Premios Oscars 2022
Guillermo del Toro

La emoción de los Oscar, desde la mirada de dos talentos mexicanos: Guillermo del Toro y Carlos López Estrada

El tapatío y el hijo de Carla Estrada sintieron la adrenalina de contender por una estatuilla dorada

por Tania Galván

Una vez más, esta edición de los Oscar tuvo una importante participación de nuestro país. Además de Eugenio Derbez, al interior del Teatro Dolby, había otros dos mexicanos que vivieron la emoción de contender por una estatuilla: Guillermo del Toro y Carlos López Estrada. Mientras el tapatío experimentaba esta emoción por segunda ocasión, pues recordemos que en 2017, Guillermo se alzó como Mejor Director y Mejor Película por La Forma del Agua; para el hijo de la productora Carla Estrada, Carlos López Estrada, esta gala fue su primera experiencia como nominado en la categoría de Mejor Película Animada por su trabajo en Raya y el último dragón, una categoría que ganó la cinta Encanto.

guillermooscarVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Aunque no desfiló sobre la red carpet, Guillermo del Toro se mostró muy activo y emocionado en su cuenta de Twitter donde estuvo compartiendo varios detalles de la ceremonia a la que acudió de la mano de su esposa, la cineasta Kim Morgan (con quien se casó en secreto en mayo del 2021), pieza clave en la filmación de El Callejón de las almas pérdidas, un trabajo que colocó a la cinta entre las nominadas a Mejor Película. Como pocas veces, el tapatío compartió en esta red social una linda imagen con su esposa con quien disfrutó de la primera etapa de la premiación cuando se entregan los reconocimientos más técnicos, un momento que la pareja no se perdió.

guillermooscar2VER GALERÍA

Otro mexicano que causó revuelo en la gala fue Carlos López Estrada, hijo de la productora Carla Estrada, quien también estuvo compartiendo detalles de su primera vez en los Oscar. El joven cineasta llegó a la gala en compañía de su pareja sentimental Kelly Marie Tran con quien posó en una romántica imagen que publicó en sus historias de Instagram. Pero Carlos no sólo estuvo acompañado de su novia, el joven contó con el apoyo incondicional de su familia en este importante evento en el que también vimos a la creadora de Alborada quien, con un elegante vestido negro desfiló con su hijo sobre la red carpet de esta importante entrega.

A través de su cuenta de Instagram, Carla Estrada compartió varias entrañables imágenes de esta entrañable noche para su hijo: “Llegó el día, tu familia te ama. Lo mejor para ti”, escribió sobre una imagen en la que vemos al nominado al Oscar rodeado por su círculo más cercano que se trasladó a Los Ángeles para mostrarle su apoyo. Más tarde, la mexicana compartió otra foto en la que la vemos posando con su hijo sobre la red carpet: “Estoy feliz y les comparto mi sentir. Te amo y soy una mamá muy orgullosa”, se lee en el feed de la productora a quien vemos muy feliz abrazando a su hijo.

guillermooscar1VER GALERÍA

Muy cerca del Oscar

Durante la gala de los Oscar, la categoría de Mejor Película Animada, fue el momento crucial para la familia Estrada quien, se convirtió en la mejor porra de Carlos al escuchar la nominación. Aunque el mexicano no se llevó el Oscar, festejó efusivo el Oscar para Encanto, la cinta de Disney con la que estaba contendiendo. A pesar de no subir al escenario, el hijo de Carla Estrada, quien eligió para acudir a esta entrega un original, pero elegante traje verde botella, con el que dejó ver un poco de su estilo, el joven cineasta se mostró muy emocionado en redes por formar parte de esta gran fiesta del séptimo arte.