Premios Oscars 2022
Alfombra roja Oscars

El accidente del que no te enteraste en la red carpet de los Oscars

En plena alfombra roja, se requirió de los servicios de emergencia y hasta una ambulancia tuvo que llegar al lugar

por Carolina Soto

La alfombra roja de los premios Oscar es, sin duda, la más esperada del año. En ella se reúnen más celebridades que en ningún otro evento y en esta ocasión, se marcó el regreso a las alfombras presenciales gracias a un estricto protocolo en el que todos los invitados y nominados tuvieron que acudir personalmente a la ceremonia. Pero si en las imágenes todo es glamour y el desfile de look de diseñador y de joyería multimillonaria acaparan todas las miradas, en esta ocasión hubo un incidente que ha pasado desapercibido. Los servicios de emergencia tuvieron que ser llamados para poder trasladar a uno de los asistentes al hospital en ambulancia.

MÁS NOTICIAS SOBRE LA CEREMONIA

Ésta es la razón por la que no viste cubrebocas en la entrega del Oscar

Thomas Vinterberg dedicó su Oscar a su hija, quien falleció al comenzar el rodaje de su cinta

Las fotografías son unas que no suelen verse en estos eventos que suelen estar reservados para los más exclusivos invitados. En ellas se ve a los servicios de emergencia entrar a la alfombra roja, para sacar en camilla a uno de los asistentes, a quien trasladarían a un hospital en ambulancia. Detrás de él van un grupo de paramédicos, uno de ellos llevando en brazos el saco del paciente. Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer de quién se trata ni qué fue lo que pasó, algunos medios locales reportan que se trató de un tropiezo y que el hombre fue atendido por una pierna rota. Aunque en la mayoría de las imágenes se ve a la persona en la camilla sosteniendo algo sobre su rostro, por lo que podría haberse tratado de otro tipo de contratiempo.

Una entrega marcada por la emergencia sanitaria

Aunque frente a las cámaras pareciera que se trató de una entrega por demás glamurosa y con aires de lo que se vivía antes de que comenzara la pandemia, la realidad es que hubo un muy estricto protocolo de seguridad en el que se tomaron todas las medidas posibles para asegurar el bienestar de los asistentes. Lo primero que permitió que se pudieran llevar a cabo de esta manera fue el avanzado proceso de vacunación que se lleva a cabo en Estados Unidos, en donde todas las personas por encima de 16 años pueden acceder a la vacuna en cualquier momento.

Los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars 2021

El segundo proceso que se llevó a cabo fue que cualquier persona que llegara del extranjero debió ponerse en una cuarentena absoluta. Y para asegurarse de que todo mundo se encontrara sano, a todos los asistentes se les realizaron numerosas pruebas Covid-19, lo que permitió tener un ambiente libre de contagios.

También, aunque frente a las cámaras se dejaron fuera los cubrebocas, se sabe que detrás de cámaras se requirió que los asistentes y gente de producción los utilizaran, además de que se redujo en una significativa cantidad el número de personas presentes y se utilizó un escenario mucho más amplio en el que las personas no estaban sentadas una junto a la otra. ¿El detalle que pudo pasar desapercibido? ¿Te diste cuenta de que los presentadores y los ganadores no utilizaron el mismo micrófono como suele hacerse? Todos estos detalles hicieron posible la ceremonia que vimos.