Fernando Luján

A poco más de un año de su partida, Fernando Luján es recordado en los Premios Oscar

by hola.com

Un conmovedor instante no pudo pasar desapercibido por el público, especialmente el mexicano, cuando en la 92 entrega de los Premios Oscar se presentó el segmento ‘In Memoriam’, el cual incluyó entre sus figuras homenajeadas al actor Fernando Luján, quien falleció el 11 de enero de 2019 en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, a la edad de 79 años. La imagen del primer actor apareció proyectada en la pantalla del Dolby Theatre, en este recuento que la Academia realiza para recordar a las figuras más representativas de la industria que han partido durante el último año.

Fernando LujánVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Por supuesto, las reacciones tras este gesto fueron inmediatas, no solo por parte del público que compartió en redes la imagen del inolvidable momento, -en el que aparece el rostro de Luján junto al del productor ejecutivo Leonard Golberg-, sino también entre sus hijos. Ellos, especialmente, se han mostrado enteramente agradecidos por este detalle, con el que se enaltece la prolífica carrera cinematográfica de su padre, que tuvo entre sus últimas participaciones en la pantalla grande un papel en la cinta Overboard, del año 2018, dirigida por Rob Greenberg y en la que trabajó junto a Eugenio Derbez, quien además fue uno de los productores.

No sé cómo haces para sorprendernos desde allá. No sé cómo haces para que el orgullo florezca siempre. Ni hablaba inglés. Qué merecido lo tienes. Escúchame bien fuerte. Te amo, papá”, escribió su hija Cassandra en redes sociales. Del mismo modo, lo hizo su hijo Fernando Canek. “Aquí sigue mi viejo, atendiendo pendientes. Que los Oscares le rindiera este homenaje le hubiera llenado el corazón”. Mientras tanto, Vanessa expresó su agradecimiento. “En nombre de mi padre y mi familia, quisiera dar un sincero agradecimiento a la Academia por honrar su memoria. Se habría conmovido profundamente para ser recordado junto a tantos de los grandes actores que admiraba”, se puede leer en las dedicatorias.

Fernando LujánVER GALERÍA

Y claro, otro de los sorprendidos fue su hijo Franco Paolo, quien a través de una historia en Instagram expresó en un video la emoción que le causó ver a su padre en pantalla, algo que además lo tomó por sorpresa y que lo mantuvo al borde del llanto. "¡No lo puedo creer! Estoy llorando, acabo de ver los Oscares y de repente estaba Billie Eilish cantando y salió una foto de mi papá en los Oscares, de la gente que estaba recordando a los actores fallecidos y a los cineastas... ¡qué gran homenaje, no lo puedo creer! Me están llegando muchos mensajes...", dijo el joven, quien además prometió subir a las redes el video de ese entrañable momento.

Si bien Fernando Luján, cuyo verdadero apellido fue Ciangherotti, era de origen colombiano, forjó una sólida carrera dentro del cine mexicano a lo largo de varias décadas, especialmente en el de la época de oro, compartiendo créditos con figuras como María Félix, Pedro Infante, entre otros. Además, tuvo un destacado trabajo en la televisión, participando en algunas telenovelas como Los Ricos También Lloran, Cadenas de Amargura o Mirada de Mujer. Por si fuera poco incursionó en teatro, uno de los terrenos con los que complementó su prolífica carrera, dando muestra de que su talento fue incontenible.

Fernando LujanVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.