Kobe Bryant

El sentido homenaje a Kobe Bryant en los Oscares

by Javier Garibay

La noche de los Premios Oscar estuvo llena de inolvidables instantes, entre ellos, los sentidos homenajes que recibió Kobe Bryant, quien falleció junto a su hija Gianna el pasado 26 de enero, tras desplomarse el helicóptero en el que se trasladaban por California. Y es que no pudo haber mejor escenario para rendir honores a la leyenda del deporte que este, el mismo en el que en 2018 alzó su primer Oscar tras conseguir el triunfo por su documental titulado Dear Basketball.

Kobe BryantVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Fue así como la presentación del ‘in memoriam’ abrió con aquella imagen de Bryant sonriente sosteniendo su estatuilla, una memorable postal que además fue acompañada por una de las frases más representativas de la estrella deportiva. “La vida es demasiado corta como para estancarse y desanimarse, muévete y sigue adelante”, se pudo leer en la imagen proyectada en el Dolby Theatre, al mismo tiempo en que los asistentes le dedicaron un aplauso y sonaba de fondo la interpretación de Billie Eilish, con su versión de Yesterday, de The Beatles.

Y no solo eso, porque otro de los momentos para recordar ocurrió cuando el director de cine Spike Lee caminó por la alfombra de esta prestigiada entrega luciendo un traje con los colores morado y amarillo, los cuales distinguen al equipo de Los Angeles Lakers, en el cuál jugó Kobe por varios años, consolidándose como una de las máximas estrellas de este deporte a nivel mundial. Por supuesto, las cámaras no perdieron de vista este conmovedor detalle, que de inmediato fue de lo más comentado.

Spike LeeVER GALERÍA

Cabe destacar que el atuendo con el que Spike Lee ha hecho historia también incluyó otro detalle imprescindible, pues en las solapas del blazer aparece el número 24, con el cual jugó Kobe en Los Lakers a lo largo de varios años. Por supuesto, el afamado director de cine no tuvo mejor manera de justificar el uso de este atuendo que con un breve y sentido mensaje. “Tributo, honor y homenaje. Todos lo extrañamos…”, dijo el cineasta, en declaraciones dadas a conocer por ABC News.

Más tarde, llegó el turno del director Matthew Cherry, quien al subir al escenario para recibir su estatuilla por su corto titulado Hair Love, dedicó su galardón a Kobe, en otro de los instantes más conmovedores y aplaudidos de la noche. “Este premio es dedicado a Kobe Bryant. Que todos tengamos un segundo acto tan bueno como el suyo”, dijo.

Kobe BryantVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.