Salma

¡Diosa griega! El espectacular look de Salma Hayek en la alfombra roja

by Gabriela Cortes

Después de una larga espera, por fin ha llegado el día de la premiación más famosa del mundo del cine: los Oscar. Una lluvia de estrellas se ha dado  cita en el ya emblemático Dolby Theatre para la ceremonia y antes de que se conozcan los ganadores, ya se ha podido apreciar el derroche de glamour en la alfombra roja. Salma Hayek ha llegado puntual a la cita, pues esta noche subirá al escenario para una importante misión que le ha encomendado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. A su llegada al recinto ubicado en Los Ángeles, California, la actriz veracruzana ha impactado con su espectacular look, el cual no ha dejado a nadie indiferente.

SalmaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Salma confió en la firma italiana Gucci para esta noche tan importante y vaya que fue una elección atinada. La actriz de 53 años lució perfecta con un elegante diseño color marfil con drapeado en el pecho y corte asimétrico en la parte superior: por un lado con un fino tirante con pedrería y del otro una manga abullonada de tul terminada en una larga capa que le dio un aire de lo más romántico y al mismo tiempo con inspiración griega. La falda del vestido en corte A y con una amplia abertura dejó al descubierto no sólo su pierna, sino también las estilosas sandalias color oro que acenturon aún más el glamour de su look.

SalmaVER GALERÍA

Cuando se trata de una gala como esta las joyas son un elemento que no puede fallar y es por eso que la veracruzana complementó su outfit con un conjunto de exquisitas piezas de la firma francesa Boucheron. Además de los delicados pendientes y brazaletes inspirados en la Antigua Grecia, Salma llevó una espectacular diadema con perlas al más puro estilo de corona de laurel, la cual pudo lucir en todo su esplendor gracias a que llevó su melena oscura recogida en un voluminoso chongo. En cuanto al maquillaje, la estrella mexicana lució guapísma con un tonos terracota en los ojos y un labial nude.

SDalmaVER GALERÍA

Hace casi una semana la Academia dio a conocer el nombre de Salma como parte de la lista de presentadores de los premios. Celebridades como Natalie Portman, Tom Hanks, Gal Gadot, Olivia Colman, Rami Malek y Penélope Cruz también fueron designados para desempeñar este papel, el cual ya me ha sido encargado a la actriz mexicana en otras ocasiones. De hecho, hace unos días recordó con nostalgia aquel momento en la entrega de 2005 cuando compartió el escenario con su amiga y colega española para anunciar un galardón en la edición número 77 de estos premios.

Si bien en esta ocasión ha asistido como presentadora, Salma ya ha tenido la oportunidad de acudir al Dolby Theatre con una nominación en las manos. En 2003 asistió a la gala de los Oscar como contendiente a Mejor Actriz por la película Frida, y aunque no logró hacerse de la codiciada estatuilla, el hecho de haber sido nominada fue en sí mismo un gran reconocimiento. Además de sus dotes actorales, Hayek ha sabido destacar en cada entrega de galardones por su belleza y estilo únicos, tal como lo hemos visto esta noche, en la que sus atinado atuendo la ha convertido una vez más en una reina de la alfombra roja.

SalmaVER GALERÍA