Alfonso Cuarón

El anuncio de Alfonso Cuarón tras el éxito de Roma: 'Voy a cerrar los libros y las redes sociales por un rato'

by Javier Garibay

Hace algunos años que Alfonso Cuarón concibió las primeras líneas de Roma, su obra cinematográfica más personal. Desde ese entonces, el director emprendió un viaje hacia el universo que conformó su infancia, sin tener claro el rumbo que tomaría esta historia con el paso del tiempo. Y fue así como la aventura lo llevó por un camino colmado de reconocimientos, reafirmando una vez más su calidad como cineasta de primer nivel. Entrevistas, sesiones fotográficas y su asistencia a las galas más prestigiadas de la cinematografía, formaron parte del entrañable recorrido que tuvo su momento cumbre en la pasada edición de los Premios Oscar, la cual ha servido al director para cerrar un capítulo alejándose por un momento de los reflectores.

Alfonso CuarónVER GALERÍA

Cuarón hizo oficial el cierre de su ciclo con Roma a través de un contundente mensaje, mismo que decidió compartir con todos sus fanáticos. “Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias por el inmenso apoyo a ROMA…”, escribió el cineasta en las primeras líneas que dio a conocer en su cuenta de Twitter, para después expresar cómo vive este instante. “Siento como cuando comienzan las vacaciones de verano después de tareas intensas e interminables exámenes…”, agregó.

De inmediato, se dispuso a concluir su mensaje con una despedida que dejó a todos en la incertidumbre: “Voy a cerrar los libros y las redes sociales por un rato”, escribió, dejando a la sorpresa el día en que decida volver a retomar su comunicación por este medio con todos sus fanáticos. Por supuesto, la reacción fue inmediata, pues los usuarios le hicieron llegar varios mensajes deseándole buenas vacaciones y lo mejor para los próximos meses que vienen, así como una cadena de agradecimientos y muestras de cariño.

Alfonso CuarónVER GALERÍA

Horas antes de enviar este mensaje, Cuarón dedicó unas líneas a todas aquellas personas que fueron partícipes de Roma, y con las que consolidó este sueño que logró poner el nombre de México en alto. “Gracias a todos los que fueron parte de ROMA, al equipo y al elenco, a @YalitzaAparicio y @MarDeTavira…”, comenzó diciendo para después dar crédito a los integrantes del equipo de producción y relaciones públicas, así como también a las organizaciones que se sumaron a este proyecto, el cual ha motivado a sumar esfuerzos en pro de las trabajadoras domésticas.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Alfonso CuarónVER GALERÍA

Los reconocimientos de Roma a nivel mundial fueron constantes desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, sumando galardones como el León de Oro, el premio a Mejor Película Extranjera en los British Independent Film Awards, sin dejar de mencionar su triunfo en los New York Film Critics Cicle Awards con tres reconocimientos, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Director.  Del mismo modo, la cinta destacó en los Golden Globe en las categorías de Mejor Director y Mejor Película Extranjera. Para cerrar con broche de oro, esta obra cinematográfica le mereció a Cuarón tres estatuillas en la pasada entrega de los Premios Oscar, entre ellas la de Mejor Director.