Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio después de Roma: 'Tomaré un pequeño descanso'

by Javier Garibay

El entrañable recuerdo de su protagónico en la película Roma ha marcado para siempre a Yalitza Aparicio, quien regresó a México tras un periodo en el que escribió las páginas de la fascinante travesía que la llevó de su natal Tlaxiaco, en Oaxaca, a la espectacular ceremonia de los Premios Oscar. Orgullosa del apoyo de sus seres queridos y el público, la joven dijo estar preparada para esta nueva etapa que comienza, en la que buscará darse un respiro lejos de los reflectores y el ajetreado universo que conforma el día a día de una celebridad.

Yalitza AparicioVER GALERÍA

Previo a tomar un vuelo con destino a la Ciudad de México, Yalitza platicó con los medios de comunicación en el Aeropuerto de Los Ángeles, espacio en el que habló sobre sus planes para los meses que vienen, tras concluir su fascinante aventura con Roma. “Tomaré un pequeño descanso porque sí han sido muchos meses con prensa y todo, y como no estoy acostumbrada, son cosas nuevas, entonces sí necesito eso…”, confesó con toda tranquilidad a las cámaras del programa televisivo Suelta La Sopa, al mismo tiempo que se tomaba fotografías con los fanáticos que la reconocieron.

Y ante la incógnita sobre el camino que decidirá tomar de ahora en adelante, Yalitza fue puntual y dio detalles de los planes que tiene entre manos. “Posteriormente empezar con algún otro proyecto, tomarme el tiempo también de leer los que han llegado y realmente estar al cien…”, respondió sin dar más detalle. A lo largo de la charla aprovechó para reiterar su postura frente a quienes han lanzado algunas críticas, dejando claro que solo debe existir una intención cuando se hace mención de otras personas. “Si los vas a alentar a seguir adelante es tomar comentarios buenos, apoyarlos y enseñarles que las cosas se pueden lograr…”, dijo.

Yalitza AparicioVER GALERÍA

Más allá del glamour, los reflectores, los viajes transatlánticos y de su convivencia con algunas de las figuras más destacadas en diversos ámbitos, Yalitza tiene muy presente sus raíces, razón por la cual siempre llevó a México en sus recuerdos mientras estuvo lejos, especialmente a la hora de comer. “Fue difícil por la comida, soy muy comelona. Ya hasta después encontré varios lugares a los que iba a comer…”, respondió de lo más simpática a los comunicadores, que de igual manera la abordaron al llegar al aeropuerto de la Ciudad de México, en donde acompañada por su compañera la actriz Marina de Tavira, se abrió paso entre la multitud.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Yalitza AparicioVER GALERÍA

Yalitza Aparicio alcanzó la fama mundial de la mano del director Alfonso Cuarón, quien confió en ella para interpretar el papel de Cleo en la cinta Roma. Las ovaciones que recibió por su trabajo fueron rotundas, incluso compitió en la categoría de Mejor Actriz en la pasada edición de los Premios Oscar y aunque no resultó ganadora, su nominación ha sido un logro sin precedentes aplaudido por una cotizada industria en la que México sigue haciendo historia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.