Rami Malek

El accidente que hizo que Rami Malek fuera atendido por el servicio médico después de ganar el Oscar

by Javier Garibay

El paso de Rami Malek por el escenario de la ceremonia de los Premios Oscar acaparó toda la atención. No solo por ganar la prestigiada estatuilla a Mejor Actor por su papel de Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody, también por un acontecimiento inesperado que puso en alerta a varios de sus compañeros y ¡a los servicios de emergencia! Tras recibir su premio y pronunciar un emotivo discurso, el actor bajó con tanto ímpetu que cayó por las escaleras, instante que, si bien no fue televisado, sí logró ser capturado por la lente de los fotógrafos que se encontraban en el Dolby Theatre.

Rami MalekVER GALERÍA

En las fotografías de este momento, se observa cómo el actor cae por las escaleras del escenario, mientras trata de apoyarse, pero sin soltar la estatuilla, que segundos después tuvo que dejar sobre uno de los escalones para poderse reincorporar. De inmediato, los servicios de emergencia acudieron a ayudarle, aunque la estrella logró situarse en una de las butacas de la primera fila, en la que estuvo sonriente y recobrando la tranquilidad tras el incidente que, afortunadamente, solo pasó a formar parte del anecdotario de la espectacular noche.

La reacción de los fanáticos fue inmediata, sobre todo en redes sociales cuando comenzaron a circular las primeras imágenes. Este suceso, también ha recordado a la comentada caída de la actriz Jennifer Lawrence en la edición de los Premios Oscar 2013, cuando al subir al escenario se tropezó en las escaleras.  Lo cierto es que luego del percance, Malek retomó el ritmo y se dispuso a continuar con la celebración de su triunfo e incluso posó con su estatuilla para la sesión de fotos al término del evento, orgulloso de hacer realidad este sueño que le ha otorgado un éxito significativo en su trayectoria.

Rami MalekVER GALERÍA

Minutos antes de la caída, Malek protagonizó uno de los episodios más emotivos de la noche, al ofrecer un discurso en el que puso en alto sus raíces y que lo llevó a dar una mención especial a sus padres. “Mi madre está por aquí en algún sitio, te quiero. Mi padre no pudo ver nada, lo estará haciendo desde arriba…”, dijo frente al público que lo ovacionó durante su intervención. Por supuesto, no dejó pasar la oportunidad para dedicar unas palabras a su novia, quien ha sido su mejor cómplice a lo largo de este tiempo y con quien comparte créditos en Bohemian Rhapsody. “Lucy Boynton, eres el corazón de esta película, tienes un talento inmenso y has capturado mi corazón…”, dijo.

Rami MalekVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Malek también recordó sus orígenes como hijo de una familia que hace ya varios años emigró de Egipto a los Estados Unidos, país en el cual nació y en el que ha desarrollado su exitosa carrera. Se trata así de un momento significativo para el actor, pues este es su primer Oscar y un periodo en el que ha alcanzado una proyección a nivel mundial, a un tiempo de haberse dado a conocer en su papel de Elliot Alderson en la serie Mr. Robot.

Rami MalekVER GALERÍA