alfonso-grabado

¡Cómo si fuera la primera vez! Alfonso Cuarón, el más emocionado a la hora de grabar sus Oscars

Nervioso, sonriente y hasta platicador… así vimos al director mexicano durante el proceso en el que colocaron la placa con su nombre sobre los tres galardones que se llevó anoche

by Tania Galván

En su carrera como cineasta Alfonso Cuarón se ha alzado con un Oscar en cinco ocasiones. Aunque pareciera que el mexicano ya está acostumbrado a recibir este tipo de reconocimientos, anoche, demostró que la emoción crece con cada logro. Tras la gala y, luego de recibir el Oscar a Mejor Director de manos de su amigo Guillermo del Toro -ganador de esta categoría el año pasado-, el mexicano corrió a grabar su nombre en sus galardones.

alfonso-grabadoVER GALERÍA

Como todos los ganadores, antes de ir a festejar a las after parties que se organizaron en torno a esta fiesta de cine, Alfonso acudió al área de la entrega donde graban en una placa los nombres de los galardonados. Emocionado, el mexicano llevó sus tres Oscares (Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía y Mejor Director) y esperó paciente a que quedaran personalizados.

Mientras colocaban la placa con su nombre en los Oscares, Cuarón esperó emocionado, al principio muy serio y concentrado, luego sonriente y después muy platicador con el encargado de realizar esta tarea. Al ser el único de la noche en llevar tres preseas a grabar, Alfonso tuvo que esperar un poco más que los demás.

alfonso-grabado3VER GALERÍA

Al parecer la emoción de Alfonso era tan grande que la compartió con el encargado de grabar sus premios, con quien lo vimos muy cómodo hablando de sus logros. No importa cuantos premios Oscar ganes, la tradición es que sea el galardonado quien acuda a solicitar el grabado y así, con la mayor sencillez, Cuarón lo hizo.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

alfonso-grabado2VER GALERÍA

Sonriente, Alfonso esperó a que le entregaran sus tres premios con su nombre escrito en letras de oro. Aunque no es la primera ocasión que vive esta experiencia, los Oscares de Roma son sin duda los más especiales, pues fue en esta película donde compartió detalles de su infancia y con el que le hizo un homenaje a su mamá y a Libo, su nana, quien lo inspiró para escribir esta historia.