Diego Luna

'Ya se puede hablar en español en los Oscares': Diego Luna

by Gabriela Cortés

Enfundado en un elegante traje azul marino y con una pequeña bandera de México en la solapa, Diego Luna se subió al escenario de los Oscar junto al chef español José Andrés para presentar la película Roma, cinta del mexicano Alfonso Cuarón, que compite por la estatuilla a Mejor Película. Y como era de esperarse, este actor no dejó pasar la oportunidad de rendir un pequeño tributo a sus raíces y a su lengua materna, el español, qué fue lo que dijo? 

Diego Luna y José AndrésVER GALERÍA

"Ya se puede hablar en español en los Oscares", dijo Diego en el mismo idioma al hacer su aparición en el escenario del emblemático Teatro Dolby de Los Ángeles. “Ya nos abrieron la puerta y no nos van a sacar de aquí", agregó el actor mexicano de 39 años al presentar la película de su connacional: "Ahí les va un cachito de Roma". Ya a su paso por la alfombra roja el intérprete de Y tu mamá también, había manifestado su apoyo incondicional a Roma. "El corazón hoy, esta noche, está con Roma y con todos los compatriotas. Creo que nunca se han dicho tantos nombres mexicanos en una ceremonia de los Oscar. En la misma red carpet, Luna protagonizó un momento muy emotivo junto a Yalitza Aparicio y su madre, Margarita Martínez. Los tres mexicanos coincidieron en el lugar, y el actor, con la sencillez que lo caracteriza se acercó a saludar a la protagonista de la cinta de Cuarón y a su mamá, intercambiando sonrisas.

Yalitza, su madre y Duego LunaVER GALERÍA

El pasado 21 de febrero, Donna Gigliotti y Glenn Weiss, productores de la gala que se llevará a cabo en el emblemático Teatro Dolby, dieron a conocer la lista de presentadores en la que figuraba Diego. "Las películas nos conectan a todos. Nos motivan y crean momentos y recuerdos que nos unen”, dijeron en un comunicado dado a conocer apenas unos días antes de la ceremonia de hoy. “Estamos emocionados de reunir a este grupo de conocidos amantes del cine y compartir sus reflexiones sobre los filmes nominados a mejor película", señalaron.

Diego LunaVER GALERÍA

Dicho anuncio fue retomado por Luna en su cuenta de Twitter, quien se congratuló por el gran honor que representa ser uno de los presentadores de los Oscar, y más cuando este año pinta para ser uno de los más mexicanos en la historia de los premios de la Academia. “Qué felicidad estar ahí en esta noche histórica para el cine mexicano”, escribió entonces el protagonista de Rogue One, uno de los actores más reconocidos fuera del país y quien ha compartido créditos con numerosas estrellas de Hollywood.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Por primera vez en 30 años, la entrega de los premios Oscar no contó con un maestro de ceremonias, ello debido a la renuncia de Kevin Hart, debido al revuelo que causaron algunas declaraciones pasadas del comediante. Por esta situación, la institución que organiza el evento anunció desde hace tiempo, un muy largo listado de personalidades que se encargaron esta noche de presentar los ganadores en las diferentes categorías.