mama-yalitza

El inolvidable momento en el que la mamá de Yalitza conoció a Diego Luna

by Tania Galván

Las memorias que Yalitza Aparicio se llevará de esta noche serán sin duda inolvidables, sobre todo por el hecho de que no las presenció en solitario. Como lo había adelantado hace unos días, tuvo la gran fortuna de estar acompañada de su mamá, doña Margarita Martínez, con quien desfiló sobre la alfombra roja donde, además de encontrarse con la prensa internacional, también tuvo la oportunidad de protagonizar momentos entrañables como el que vivieron al lado de otro de los mexicanos en los Oscar, Diego Luna

Con la simpatía que caracteriza al actor de Y tu mamá también, al coincidir con Yalitza y con su mamá sobre la red carpet, como todo un caballero, Diego no dudó en acercarse y presentarse con la señora Margarita a quien le sacó algunas sonrisas. Divertida, la mamá de Yalitza se mostró muy cómoda al lado del actor, quien esta noche funge como presentador. Para la gala, doña Margarita eligió un vestido, verde esmeralda, mientras su hija llevó un diseño de Rodarte en tono turquesa.

mama-yalitza1VER GALERÍA

Tras su encuentro con Diego Luna, Yalitza y su mamá continuaron con su encuentro con la prensa. Fue durante su charla con Entertainment Tonight que, al percatarse de que Yalitza estaba acompañada por su mamá, los reporteros la invitaron a unirse a la plática. Al cuestionarla sobre qué sentía al saber que su hija estaba nominada en una de las categorías más importantes de la noche, respondió: “Estoy muy contenta”. Doña Margarita también describió de una forma muy especial todo lo que le está sucediendo a su hija: “Es un sueño inolvidable”, explicó.

Durante esta entrevista, Yalitza habló de las similitudes entre la docencia, su profesión, y la actuación: “Ser maestra y ser actriz es algo muy bonito, porque en ambas profesiones puedes enseñar cosas a la sociedad”, comentó. Aunque Yalitza, como el resto de los nominados, estuvo enfocada en responder preguntas y posar para las fotos, no perdió de vista a su mamá quien vivió en primera persona esta experiencia inolvidable.

mama-yalitzaVER GALERÍA

Yalitza ha referido en diferentes ocasiones que Cleo, su personaje en Roma, es un homenaje a doña Margarita, quien también fue trabajadora doméstica, según reveló hace unos días al programa Montse & Joe, fue gracias al filme que entendió cómo su mamá podía darles el mismo amor que a ellos, a los niños de la casa donde trabajaba.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

mama-yalitza2VER GALERÍA

“Mi mamá fue trabajadora del hogar y después de haber grabado la película y durante el proceso, me di cuenta todo lo que ella hacía. Siempre se me hizo injusto que no tuviera como una jornada adecuada, un salario justo, como lo tiene otros trabajadores. Claro yo la admiraba por eso, pero el punto que no comprendía era que cómo tenía el corazón tan grande de decir: ellos son mis hijos, ustedes son mis hijos, los quiero igual, aunque no eran de su sangre”, detalló.