La sincera respuesta de Itatí Cantoral sobre las críticas que ha recibido por su físico

Aunque Itatí Cantoral admitió que en ocasiones las críticas del público han llegado a afectarla, la madurez que ha adquirido con el tiempo la ayudan a sobrellevarlas

Por Ricardo Vidal

Aunque Itatí Cantoral lleva varias décadas siendo una estrella de la televisión y se ha acostumbrado a los gajes de su oficio, lo cierto es que en ocasiones le ha sido complicado hacer frente a ciertos rumores y especulaciones sobre su vida, especialmente a aquellos que nacen a raíz de su imagen, su estado de salud o su físico, pues sin duda llegan a lastimarla. Algo de lo que habló en un reciente encuentro con la prensa, en el que con total sinceridad hizo referencia a las críticas que ha recibido de parte de algunos seguidores, quienes se han lanzado en contra de su imagen actual, pues consideran que luce muy delgada, una situación que ha admitido ha llegado a ser dolorosa, pues gran parte de esos comentarios vienen de personas que no la conocen y no saben del esfuerzo que hay detrás para poderse mantener en forma.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Lo que ha dicho Itatí sobre las críticas

Así lo compartió la intérprete durante su asistencia al estreno de una obra de teatro de la cual fue madrina. En esa ocasión, Itatí accedió a hablar con los medios de comunicación, quienes la cuestionaron respecto a su sentir sobre los comentarios que han llegado a hacerle algunos de sus seguidores en redes sociales debido a su actual figura; un instante en el que decidió dejar en claro que, pese a ser una mujer madura y llena de experiencias, en ocasiones esos comentarios sí llegan a afectarla. “Obviamente, claro que sí (me afectan las críticas), cuando tú haces todo un esfuerzo (y) subes ahí, en tu plataforma, tu foto y de repente (lees): ‘Se ve muy mal’, ‘Está muy flaca’, ‘¿Estará enferma?’”, confesó Itatí. “Ya soy una mujer, muy guapa, pero grande, y madura, en el sentido de que tengo la experiencia de que no me causa ningún resquemor cualquier tipo de comentario que (hacen) de mi cuerpo”, agregó.

En ese mismo sentido, Itatí reflexionó al respecto, por lo que aceptó que este tipo de conductas de sus seguidores, suelen ser comunes con otros artistas, pues la exposición mediática que les ha dado su trabajo crea una falsa idea de que se puede opinar de las figuras públicas sin que haya consecuencias. “Yo creo que la gente, como eres artista y una figura pública, va a opinar: ‘que estás muy flaca’, ‘muy gorda’, ‘muy vieja’, ‘que tienes la barba muy corta o muy grande’”, comentó la intérprete, quien no dudó enviar un poderoso mensaje a sus seguidoras: “A todas las jóvenes, no importa lo que digan los demás de ti, sino que tú te sientas bien con el cuerpo que tienes y, sobre todo, la salud”, finalizó.

VER GALERÍA

El secreto de Itatí para lucir siempre radiante

Desde sus inicios en la televisión, Itatí Cantoral ha sido reconocida por su talento, pero también por su inigualable belleza y por estar siempre en forma. Algo de lo que habló hace unos años en entrevista con People, en donde reveló su secreto detrás de su belleza. “He tenido momentos en los cuales no he estado tan linda como otros pero es porque me ha faltado el ejercicio. Más allá de la disciplina de comer, lo que te hace bonita, lo que hace que la piel se vea divina, te hace estar delgada y sobre todo que te ves sana y saludable es el ejercicio”, compartió la intérprete convencida.

En aquel entonces, era común ver a Itatí en redes sociales practicando pole dance, una disciplina que aprendió debido a un personaje que interpretó en una película, pero a través del cual descubrió una nueva y divertida forma para mantenerse en forma. “Antes yo pensaba que el pole dancing era para mujeres galantes, pero es todo un arte. No tiene nada que ver con la moral, es un ejercicio y una práctica padrísima”, compartió en esa misma charla.

VER GALERÍA