José Eduardo Derbez se confiesa ante Aislinn: 'Soy mucho de huir del conflicto'

Los hermanos Derbez hablaron de algunos sucesos de su vida familiar y de la relación que llevan con sus padres

Por Javier Garibay

Entre Aislinn y José Eduardo Derbez existe una fuerte complicidad de la que se sienten enteramente orgullosos. Lejos de que sus personalidades y su manera de pensar sean distintas, el hecho de ser hermanos los ha llevado a abrirse ante las cámaras y los micrófonos sobre diversos temas de índole personal, como el de sus experiencias sentimentales o la dinámica en la relación al interior de su círculo familiar. Una vez más, la guapa actriz tuvo a su hermano como invitado en una sesión de su podcast La Magia del Caos, espacio en el que aprovecharon para conversar sobre la convivencia con su padre, Eugenio Derbez, y otros aspectos ligados al manejo de emociones, lo que llevó a José Eduardo a compartir cómo ha sido todo con su mamá, Victoria Ruffo, en ese sentido.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Durante la charla, el joven actor escuchó con atención a Aislinn, quien habló de lo importante que ha sido para ella apoyarse siempre de un terapeuta. Ante sus declaraciones, José Eduardo no dudó en preguntarle por qué la relación con sus amigos es distinta a la que lleva con su familia, a lo que la intérprete respondió: “¿Sabes qué sí me pasa? Yo sí te voy a confesar que sí me tenso en la familia. Hay mucha presión de parte de nuestro padre, ¿estás de acuerdo? A ti, no sé cómo le haces pero se te resbala, entonces esa tensión que se creó desde que éramos chiquitos es una tensión que como que permea…”, dijo, palabras que fueron seguidas por el comentario de José Eduardo: “Lo que está raro es que papá dice algo y tú y Vadhir son como de (tensión), y yo agarro y me voy. Yo regreso y mi papá conmigo está súper bien y con ustedes dos no…”.

¿Cómo es la relación entre José Eduardo y Victoria Ruffo?

En confidencia, Aislinn le preguntó a su hermano si la actitud que asume con su papá Eugenio, cuando se trata de hacer frente a alguna circunstancia, se da de la misma manera con su madre, Victoria Ruffo, a lo que José Eduardo respondió un tanto sorprendido, pues reconoce que en ese sentido todo se da de manera distinta. “Con mi mamá no se me resbala igual, con mi mamá me puede llegar a afectar un poquito más. Aún así sí soy una persona que intenta que no se note que afectó algo… sí soy de los que, explotó algo, sobre todo de parte de mi mamá hacia mí o entre los dos, y sonrío o abrazo y ni pasa nada. Sí puedo llegar a mi cuarto a llorar y explorar o no hacer nada, pero durante semanas estoy con eso en la cabeza, y hasta que no lo soluciono o no hablo, yo siento un alivio muy grande en mi pecho…”, dijo.

VER GALERÍA

¿Ha buscado José Eduardo ayuda profesional?

Si algo caracteriza a Aislinn, según José Eduardo, es que su hermana es una persona que de manera recurrente se apoya de sus terapeutas, algo que según el joven afirma es opuesto a la manera en que él resuelve sus conflictos. Al ahondar en este tema, explicó cuál ha sido su manera de pensar. “Yo no soy de terapias, yo no soy de psiquiatras, aunque sé que son buenísimas y que sé que ayudan mucho… fui con una hace tiempo, no está mal, siempre y cuando no lo veas tampoco como vicio, cualquier cosa que te ayude o te solucione la vida no lo sueltas…”, confesó en otro momento de la reveladora charla en la que hablaron como pocas veces de este aspecto de su personalidad.

A pregunta expresa de Aislinn sobre si tiene la necesidad de buscar el placer para no sentir dolor, José Eduardo respondió de manera sincera: “Soy mucho de huir del conflicto, de cualquier cosa tanto en trabajo, como en pareja, amistad… Hace poquito se murió mi gato y sí (me pegó) …”, explicó. Al respecto, la actriz también le preguntó a su hermano si su sentir pudiera ser un síntoma de haberse podido sentir desprotegido en la infancia, a lo que él respondió: “La parte de mi infancia yo la gocé muchísimo, sí la disfruté mucho. Los recuerdos que tengo es que sí estaba mucho con mi mamá, sí convivía mucho con ella… No te podría decir así de: ‘Chance me hizo mucho más falta mi mamá, o chance me hizo mucho más falta esto, mi papá, mis tías o lo que tú quieras’…”, dijo.

VER GALERÍA