La familia del programa Hoy consternada ante la repentina partida de uno de sus colaboradores

Por Ricardo Vidal

Además de los presentadores titulares del programa Hoy, como lo son Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raúl Araiza, Tania Rincón, Arath de la Torre, Andrea Escalona y Paul Stanley, la familia de este famoso programa se compone por todos aquellos que están detrás de cámaras, así como de sus colaboradores como lo son algunos periodistas, especialistas, entre otros, quienes a pesar de no estar todo el tiempo al frente del programa, han logrado ganarse el corazón del público y de sus compañeros. Tal es el caso del doctor Alfredo Victoria, quien tenía esporádicas apariciones dentro del matutino de Televisa y quien era muy querido entre la producción. Es por eso que al darse a conocer la triste noticia de su fallecimiento, algunos de los presentadores de este show no han dudado en mostrar su pesar ante esta triste noticia, la cual han compartido con su público a través del programa.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Confirman su fallecimiento en Hoy

Fue durante un segmento de la emisión del pasado 26 de junio, que Raúl Araiza y Arath de la Torre hablaron sumamente consternados sobre la partida de su colaborador, mostrándose un tanto sorprendidos ante esta irreparable pérdida, especialmente porque el doctor Alfredo Victoria tenía apenas 42 años. “Les queremos informar y obviamente nos conmociona como equipo porque pues vas creando lazos, cariño, y bueno pues que falleció nuestro muy estimado colaborador, el Doctor Alfredo Victoria Moreno de causas naturales”, comentaron los presentadores con un semblante muy serio y en un tono muy solemne, sin detallar las causas del fallecimiento del famoso médico. 

Por otro lado, Raúl Araiza también acudió a sus redes sociales donde de manera personal lamentó la partida del médico, que además era una personalidad de las redes sociales, pues contaba con más de 400 mil seguidores en Instagram, donde solía compartir algunos videos informativos sobre el cuidado de la salud. “Querido amigo, ¡gracias por tu cariño y amistad! ¡Te voy a extrañar mucho!”, expresó el también actor en sus historias de Instagram, en donde también compartió una fotografía en la que aparece junto al especialista en salud, tomada durante una de sus visitas al programa Hoy. 

  VER GALERÍA

Cabe destacar, que el doctor Alfredo Victoria fue candidato a la alcaldía de Puebla en 2021, por lo que la noticia de su fallecimiento también cimbró al mundo de la política de ese estado, por lo que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, también envió sus condolencias a la familia del médico, destacando algunos rasgos de su personalidad, así como su compromiso con su profesión. “Mi más sentido pésame a la familia de mi amigo el Dr. Alfredo Victoria. Un hombre comedido, responsable, que ayudó a salvar muchas vidas. Un abrazo hasta el cielo, querido Alfredo. Descansa en paz”, expresó el político en su perfil de Twitter.

¿Quién era el Alfredo Victoria?

El excolaborador del programa Hoy fue un médico epidemiológico que logró gran notoriedad durante la pandemia de Covid-19, cuando fue reconocido por su labor como médico y por salvar la vida de muchos pacientes en Puebla. Estudio la licenciatura en de Médico Cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de haberse especializado en: Salud Pública en el Instituto Nacional de Salud Pública, Medicina Preventiva en el Instituto Nacional de Salud Pública, Gestión de Hospitales por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), entre otras.

El también influencer incursionó en el mundo de la política en 2021, cuando se postuló como candidato a la alcaldía de Puebla por el Partido Encuentro Social (PES). Por otro lado, también se desempeñó como directivo en la Cruz Roja y asesor dentro de la Secretaría de Salud, donde fue jefe jurisdiccional y subdirector estatal de Planeación y Recursos. El médico cobró gran notoriedad en redes sociales gracias a sus videos en redes sociales, donde solía responder las dudas de sus seguidores, además de compartir algunos consejos relacionados con el cuidado de la salud. La última publicación de Victoria en su perfil de Instagram fue de apenas hace dos días, un video en el que hablaba sobre el tema de la ola de calor y de las precauciones que se debían tomar para hacerle frente a las altas temperaturas, misma publicación que se ha llenado de mensajes de despedida de parte de sus seguidores, quienes se han mostrado consternados ante la repentina partida del influencer.

VER GALERÍA