Anahí podría ser primera dama, Manuel Velasco busca contender por la presidencia de México

El político confirmó la noticia y habló de sus pasados triunfos electorales

Por Javier Garibay

Poco más de una década atrás, Anahí y Manuel Velasco comenzaron a escribir las páginas de su historia de amor. Juntos no solo hicieron realidad su sueño de formar una familia, integrada por dos hijos, -Manuel y Emiliano, de 6 y 3 años respectivamente-, sino que además han crecido en sus ámbitos profesionales; ella en el espectáculo y él en la política, en la que ha ocupado cargos como el de gobernador del estado de Chiapas y ahora senador del Partido Verde Ecologista de México. Sin embargo, la vida del famoso matrimonio podría dar un giro próximamente, pues de cara al próximo proceso electoral, Velasco ha tomado la decisión de participar en las elecciones internas de su partido como uno de los precandidatos a contender por la presidencia de México en 2024, así lo confirmó el chiapaneco en una reciente entrevista.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Ante la posibilidad de que Anahí pueda convertirse en la primera dama de México, los fans de la cantante han seguido de cerca esta noticia, que de igual manera en el ámbito político ha despertado todo el interés, sobre todo tras las recientes declaraciones que ha dado Velasco, quien desde el 2019 funge como senador del PVEM. “Yo le agradezco a la dirigencia de mi partido, a los delegados, que me ven como su opción para el 2024. Llegado el momento de la convocatoria de mi partido estaremos listos para poder participar en ella…”, dijo durante una entrevista concedida a Milenio Televisión, luego de que la presidenta de su partido confirmara la noticia durante la realización de un evento.

Con la certeza de que se encuentra en un punto favorable de su carrera en la política, Velasco hizo énfasis en las ventajas que ha obtenido a lo largo de su trayectoria, por lo que no descarta que de llegar a la contienda pueda salir triunfante. “A lo largo de mi vida he competido en cinco procesos electorales, sé ganar elecciones. Cuando fui candidato a gobernador en el estado de Chiapas ganamos con el más de 70 por ciento de los votos, y para ser presidente de la República se necesita ganar una elección, y yo veo que en estos momentos hay muchos que levantan la mano, y lo que tienen es un historial de derrotas electorales…”, explicó.

Al hablar del enfoque con el que asume este compromiso en puerta, Velasco hizo evidente su marcado ímpetu, seguro de que podrá trazar una estrategia adecuada cuando llegue el momento de poner todo en marcha. “Lo que nosotros vamos a plantear es un proyecto ganador, un proyecto donde la ciudadanía se sienta identificada con este proyecto y vamos a escuchar en todas las regiones del país, en todos los estados, para poder llevar una agenda con la que los ciudadanos se sientan identificados…”, explicó en otro punto de la conversación.

Manuel Velasco, el principal apoyo de Anahí

A la par de su carrera en la política, Manuel Velasco también dedica tiempo a permanecer junto a su familia. Así mismo, apoya de lleno a su esposa Anahí en el emprendimiento de sus proyectos en el mundo del espectáculo, como ocurre en estos momentos en los que recientemente se anunció una gira de conciertos por el reencuentro de RBD. La actriz y cantante ha hablado anteriormente de esta situación, orgullosa del gran equipo que ha formado con el padre de sus hijos. “Mi esposo es muy respetuoso en lo que yo decido hacer o no. Él no se involucra en mis planes profesionales, pero sé que le da alegría verme feliz y realizando mis proyectos…”, contó la estrella en 2020, en entrevista con el diario mexicano El Universal.