El ‘Rey Pelé’ ha muerto. A la edad de 82 años y luego de un mes internado luchando por su vida, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, perdió la batalla contra el cáncer de colon por el que fue ingresado al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo en Brasil donde, la tarde de este 29 de diciembre, falleció rodeado por su familia, que lo había estado acompañado. Fue hace justo un mes cuando la leyenda del futbol llegó al nosocomio para evaluar el cambio en su tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo, desde septiembre pasado; sin embargo, una infección respiratoria, derivada del COVID, complicó su estado de salud. Entre las hazañas del Rey Pelé en la cancha destaca que es el único futbolista en el mundo que alzó la Copa del Mundo en tres ocasiones. Ganar un Mundial, fue una promesa que Pelé le hizo de niño a su padre y que cumplió, no sólo en una ocasión.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- El exfutbolista Pelé se ha casado por tercera vez a sus 75 año
- ‘Pelé’, fuera de peligro, pero continúa hospitalizado por una infección urinaria
A través de su cuenta de Instagram, la familia confirmó la muerte del futbolista colocando una entrañable imagen de él, en blanco y negro, junto a un mensaje de despedida: “La inspiración y el amor marcaron el viaje del Rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó a todos con su brillantez en el deporte, detuvo una guerra, realizó trabajo social alrededor del mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: 'El amor'. Tu mensaje en la vida se convertirá en un legado para las generaciones venideras. Amor, amor y amor para siempre”, se lee en su feed donde esta publicación ya alcanzó más de 2 millones de likes de sus fanáticos alrededor del globo terráqueo.
Por otra parte, el hospital jesuita en el que falleció, en Brasil, informó que la hora de la muerte de la leyenda del futbol se registró a las 3:27 de la tarde de este jueves. Se dio a conocer que la causa del deceso fue un fallo multiorgánico derivado del cáncer de colon y complicaciones médicas previas. Cabe destacar que la última publicación en su perfil de Instagram fue dedicada a la Selección Argentina a la que felicitó por su triunfo en esta Copa Mundial: “Hoy el futbol siguió contando su historia, como siempre, de una manera apasionada. Leo Messi ganando su primera Copa del Mundo, como se lo merecía su trayectoria. Mi querido amigo, Mbappe, anotando cuatro goles en una final. ¡Qué regalo fue ver este partido para el futuro de nuestro deporte!”, escribió la leyenda detrás del balón.
Apenas, la semana pasada, la familia compartió algunas imágenes de cómo estuvieron acompañando a Pelé durante la Navidad, una festividad que todo el clan pasó con él: “Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Otra noche juntos”, escribió hace unos días Kely Nascimento, hija del futbolista quien, en esta imagen, también mostró a Sophia, nieta del brasileño. Justo el día en que ingresó al hospital, el pasado 29 de noviembre, Pelé publicó un mensaje en el que se mostró muy entusiasmado por el inicio del Mundial: “¡Hola desde Brasil! Espero que todos estén disfrutando viendo los juegos de la Copa del Mundo tanto como yo. Me encanta el futbol y también me encanta cómo ayuda y empodera a los niños a través de la diversión, el trabajo en equipo y la creatividad. Esa es la razón por la que inicié la Fundación Pelé”, se lee en su feed.
Una vida dedicada al futbol
Para El Rey Pelé, el futbol siempre fue su gran pasión. Desde muy pequeño decidió que su futuro estaría detrás de un balón y su gusto por el deporte lo hizo destacar rápidament, sobre todo resultado de su dedicación y disciplina. Con sólo 17 años de edad, se consagró como futbolista al levantar su primera Copa Mundial, una hazaña que repitió en Chile, en 1962, y en una tercera ocasión, en México, durante el Mundial de 1970. Como era de esperarse, en redes sociales, el mundo entero ha mostrado su respeto por la leyenda del futbol y varios jugadores y clubes alrededro del mundo han enviado sus condolencias a la familia del brasileño quien muere ostentando el título del mejor jugador en toda la historia.