Con mariachi y una misa, los Fernández recuerdan a don Vicente a un año de su partida

Alejandro Fernández y Cuquita Abarca, viuda del Charro de Huentitán, compartieron su sentir ante las cámaras

Por hola.com

Un año atrás la noticia del fallecimiento de don Vicente Fernández conmocionó al espectáculo en Latinoamérica. El ídolo de la música ranchera fue despedido con todos los honores por sus fanáticos, amigos cercanos y seres queridos- su esposa, Cuquita Abarca, sus hijos y nietos-, quienes al cumplirse el primer aniversario luctuoso recuerdan con cariño al también llamado Charro de Huentitán. Los integrantes de la famosa dinastía de la música han dedicado emotivos mensajes a través de sus redes sociales, a la par de la misa privada que realizaron en el rancho Los Tres Potrillos este 12 de diciembre, exactamente en el lugar en el que se encuentra sepultado el cantante, quien logró consolidar una carrera de varias décadas no solo en el ámbito musical, sino también en la actuación como actor de cine habiendo participado en más de 25 películas.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Como era de esperarse, la familia Fernández organizó esta reunión privada a manera de festejo. Acompañados por la música de mariachis, Cuquita Abarca, sus hijos Alejandro, Gerardo, Vicente y Alejandra disfrutaron del emotivo encuentro en el que portaron camisas con el rostro de don Vicente, honrándolo como se merece. Fue a través de las cámaras del programa televisivo Ventaneando que Cuquita tomó la palabra para expresa un poco de cómo recibió este día tan importante en el calendario familiar. “Me da mucho gusto, el primer aniversario de Vicente y ahí vamos pasándola…”, explicó la viuda del intérprete al pie de la sepultura, la cual fue decorada con arreglos florales.

Alejandro Fernández tampoco faltó a la importante cita, disfrutando al máximo de sus nietas, Mía y Cayetana, según se pudo apreciar ante las cámaras mientras cargaba en brazos a una de las niñas. El Potrillo se mostró muy conmovido y habló de su sentir, enteramente agradecido por el afecto que ha recibido su familia desde la partida de su padre. “Estamos felices, muy contentos, un momento muy especial. Teníamos muchas ganas ya de celebrar a mi padre y nos juntamos aquí toda la familia, estamos felices…”, explicó el cantante, que además compartió cómo los fans de don Vicente podrán también honrarlo en su primer aniversario luctuoso. “Al ratito va a ser una misa pública a la que está invitado todo el mundo a la casa de mi padre. Aquí los va a recibir mi madre van a hacer una especie de kermés, va a haber comida mexicana… Va a estar abierto para todo el público…”, dijo.

VER GALERÍA

Pendientes de doña Cuquita

Tras la ausencia de don Vicente Fernández, doña Cuquita Abarca ha sido cobijada por sus hijos, quienes se encargan de disfrutar con ella cada uno de los instantes familiares. “La traemos muy consentida, hemos estado ahí con ella, hemos estado viajando, ha estado haciendo muchas cosas que no le daba la oportunidad cuando estaba al lado de mi papá. La otra vez se fue a España, se va a ir conmigo a Colorado, después de eso nos vamos a ir unos días a Vallarta, así es que todo el tiempo la traemos así, unos días Vicente, unos días Gerardo, otros yo y también le damos sus días para estar aquí con mi papá porque siempre, como sea, lo extraña todos los días…”, contó El Potrillo a Ventaneando.

El infinito cariño de sus nietos

En su primer aniversario luctuoso, don Vicente también recibió los emotivos mensajes de sus nietos. Camila Fernández expresó en una dedicatoria en redes sociales lo mucho que echa de menos a su abuelo, quien fue su gran cómplice desde que era pequeña. “Sigo sin creer que no estás. Qué bonita fiesta han de tener la Virgen y tú. Me haces mucha falta, te amo, tata”, escribió. Así mismo, América Fernández también tuvo uno de los gestos más emotivos, pues para rendir un homenaje a su abuelo tomó la decisión de tatuarse su nombre. La joven presumió este 12 de diciembre el diseño que desde hoy lleva en una de sus muñecas, Vicente, en letra cursiva, y con el que reitera el infinito cariño que tiene por el Charro de Huentitán.

VER GALERÍA