A dos años de haber iniciado legalmente el proceso de divorcio, Kim Kardashian y Kanye West por fin llegaron a un acuerdo para la manutención de sus 4 hijos. Después de una larga disputa en la que las partes buscaban lo más justo para sus menores hijos North, Saint, Chicago y Psalm, el rapero y la empresaria han firmado el convenio en el que se estipula que Kim recibirá mensualmente la cantidad de 200 mil dólares (poco más de 3 millones 836 mil pesos mexicanos), además la hija de Kris Jenner se quedará con la mansión de 4.5 millones de dólares (poco más de 87 mil millones de pesos mexicanos) que el rapero compró, tras su divorcio, justo al lado de la casa que construyeron juntos en Calabasas, donde actualmente reside la influencer con sus 4 hijos. Dentro de los puntos más destacados se menciona que los dos compartirán la custodia de los niños y tendrán igual de acceso a los menores, de acuerdo con información de TMZ, medio que tuvo acceso a documentos oficiales de este caso.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- De Kim Kardashian a Gigi Hadid, una semana de batallas para Kanye West
- La enésima polémica de Kanye West: publica conversaciones privadas en su perfil público ¡y la vuelve a liar!
Si bien, firmaron igualdad de acceso a los niños, desde que se separaron, Kim Kardashian comparte el 80% del tiempo con sus hijos, una situación que el rapero respetará, pues continuarán con la dinámica que hasta ahora les ha funcionada, en la que los niños comparten más tiempo con su famosa mamá. De acuerdo con el sitio mencionado, una fuente cercana a la expareja les contó que a pesar de que Kanye West pasará una pensión de 200 mil pesos mensuales, esta cantidad no cubre los gastos totales de los niños, siento este monto la cantidad impuesta por el juez para que el rapero pague el 50% de los gastos educativos de los niños y el 50% de la seguridad de los pequeños. Se sabe que el rapero se encargará de transferir esta cantidad a la cuenta de su exesposa los días 1 de cada mes.
Debido a las diferencias que la expareja ha enfrentado en cuanto a temas que se refieren a la educación de sus cuatro hijos, firmaron también una cláusula en la que aceptan recibir mediación profesional para llegar a acuerdos de crianza. En este punto se estipula que, si uno de los dos padres llega a faltar a una junta de conciliación, será el asistente quien tenga derecho a tomar la decisión del tema que los haya llevado a utilizar este recurso. Se sabe que ambas partes renunciaron a recibir el apoyo conyugal que figuraba en su acuerdo prenupcial que firmaron antes de convertirse en marido y mujer, por lo que en este proceso legal únicamente estaban interesados en llegar a un acuerdo sobre la manutención y convivencia de los niños.
Otro punto que llamó la atención fue la parte del acuerdo en la que Kanye West accedió a entregarle el título de propiedad a Kim de la casa que compró justo al lado de la residencia familiar, que adquirió tras su separación con el objetivo de estar más cerca de sus hijos. Esta propiedad cuenta con 3 mil 650 pies cuadrados en la que se edificó esta casa con cinco habitaciones. Debido a que esta casa requiere varias adecuaciones, se espera que la empresaria derrumbe esta construcción que se convertirá en un espacio adicional al de la mansión en la que actualmente vive con sus hijos en Hidden Hills, una casa que está valuada en 60 millones de dólares que remodelaron ambos bajo el concepto minimalista. Kim también se quedará con una propiedad en Idaho.
Las claves en el acuerdo
De acuerdo con la fuente citada, durante todo este año, a través de su equipo legal, Kim intentó llegar a un acuerdo de divorcio general; sin embargo, el rapero no estuvo de acuerdo, por lo que continuó con la batalla legal. Se sabe que la abogada de la empresaria, Laura Wasser, fue clave para concretar este último acuerdo que evitó que se comenzara un juicio en el que West habría tenido que declarar y que se llevaría a cabo el próximo mes. Con las propiedades que Kanye le cedió a Kim para sus hijos, el rapero mantendrá su residencia en Malibú, valorada en 60 millones de dólares; un par de ranchos que posee en Wyoming; 300 acres en Calabasas, California; una residencia en Bélgica y la casa en la que creció el rapero en Chicago.