Para honrar a Mariana Levy, su madre, Talina Fernández, tomó la decisión de esparcir sus cenizas en un lugar muy especial. La conductora de televisión compartió algunos vistazos de este momento que será inolvidable, en el que estuvo acompañada por sus nietos y sus hijos, quienes a 17 años de la partida de la también actriz y cantante mantienen vivo su recuerdo. Por primera vez, y desde que en días pasados todos se reunieran en el bosque para “dejar volar” a la fallecida intérprete, la Dama del Buen Decir ha compartido cómo fue que tuvo la iniciativa de llevar a cabo ese acto tan importante, conmovida por el profundo significado que tiene para ella despedir de esa manera a su hija del ámbito terrenal.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- María Levy de la partida de su mamá: 'Es un dolor que nunca voy a dejar de sentir'
- Talina Fernández de María Levy: 'Ella es la razón por la que yo no me morí...'
Con el corazón en la mano, Talina contó que tras tener en su posesión las cenizas de Mariana por 17 años, recibió una señal que le permitió actuar con seguridad, por lo que de inmediato contactó a su familia para emprender esta tarea. “De repente en la noche algo me dijo: ‘Déjala libre’. Como que oyes una voz interna y entonces despertando le hablé a María, mi nieta, y a mis hijos, y les dije: ‘¿Qué les parece que llevemos a Mariana al bosque?’…”, confesó la presentadora durante una entrevista concedida a los medios de comunicación, declaraciones retomadas por las cámaras de Televisa Espectáculos.
Durante la charla con la prensa, Talina dio detalle del ritual que llevó a cabo en compañía de su familia, unidos para bridar a Mariana una merecida trascendencia. “La novia de Coco hizo una cruz con varitas, la pusimos en el suelo con una foto de Mariana y cada quien tomó un puño de cenizas; mis hijos, mi nieta, desde luego, y yo y la dejamos volar…”, dijo la conductora. Además, se sinceró sobre la reflexión a la que llegó tras 17 de años de conservar las cenizas de su hija, confesando otra de las importantes razones por las que estuvo segura de que este era el momento ideal para llevar a cabo esta íntima ceremonia. “Fui una idiota de tenerla atrapada en una urna horrenda. Mi niña tiene que volar por el universo, ella está arriba con Dios pero sus restos también tienen que volar y ya lo hice…”, explicó.
Tras el fallecimiento de Mariana, luego de sufrir un asalto en la Ciudad de México, Talina asumió la circunstancia con fortaleza y apoyada de los suyos pudo salir adelante. Sin embargo, en varias ocasiones ha reconocido lo difícil que ha sido para ella enfrentar esta situación, una de las más dolorosas. Ahora, la comunicadora se siente tranquila tras depositar las cenizas de su hija en un sitio muy especial, una experiencia que conmovió desde lo más profundo a sus seres queridos, según confesó en otro instante del encuentro. “Fue un momento en que lloramos y lloramos pero en el fondo de mi corazón hay una gran alegría…”, reveló la Dama del Buen Decir, siempre transparente con los asuntos relacionados a su vida personal.
El amor por sus nietos
Luego de la partida de Mariana Levy, Talina Fernández tuvo claro que debía velar por la tranquilidad y el bienestar de sus nietos; María, -hija de Ariel López Padilla-, así como de Paula y José Emilio, a quien la fallecida actriz ´procreó junto a José María Fernández ‘El Pirru’. “A los hijos de Mariana los quiero como quise a Mariana, igualito; los hijos, de mis hijos, sí son mis nietos, pero los cuidan sus papás, los de Mariana no, esos son míos, siempre he sentido la responsabilidad de enseñarles lo que a mí me enseñó mi abuela y después mi mamá. De los hijos de Mariana me siento un poco responsable, aunque no los soy… En la muerte de Mariana, mi único pensamiento era rescatar a María y el dolor, que lo viví intensamente, me lo guardé, ese está ahí”, contó durante una entrevista para el programa Mimi Contigo, esto en mayo de 2021.