Emocionado, Checo Pérez celebra su triunfo en el Gran Premio de Singapur

Por Ricardo Vidal

Mientras se prepara para disputar el Gran Premio de México, el cual se celebrará el próximo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el tapatío Checo Pérez continúa conquistando podios por todo el mundo. Si hace unos meses lo veíamos celebrar al borde de las lágrimas su primer lugar en Mónaco, uno de los circuitos más complicados para cualquier piloto, este fin de semana Pérez logró coronarse como el absoluto ganador del Gran Premio de Singapur, una hazaña que ha dedicado a México y que por supuesto ha celebrado por todo lo alto en compañía de toda la escudería Red Bull.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

El piloto mexicano dominó toda la carrera, de principio a fin, arrebatándole el puesto de honor a Charles Leclerc, del equipo Ferrari, su más cercano contrincante, quien a lo largo de toda la competencia puso en aprietos en varias ocasiones; sin embargo, el talento y pericia del tapatío le permitió hacer frente a las tácticas del piloto monegasco de la mejor manera, dejándolo en la segunda posición, y conquistando él el primer sitio de la competencia. Algo hasta ahora inédito en su carrera, pues esta es la primera vez que Pérez sube al podio en Singapur, sumando cuatro triunfos dentro de la Fórmula 1.

Cabe destacar que esta competencia estuvo marcada por la salida de varios pilotos, pues las condiciones climáticas en el país impidieron que se realizara de la mejor manera. De hecho, la carrera tuvo que postergarse por más de una hora debido a la lluvia. De hecho, el piloto español Fernando Alonso fue uno de los contendientes que tuvo que abandonar la carrera, en medio de un momento de celebración, pues festejaba sus 350 carreras en su carrera con su participación en Singapur. A pesar de todo esto y de cargar con el peso de una posible penalización al mexicano por no respetar el safety car, Checo logró conquistar el primer sitio de la competencia.

VER GALERÍA

Cabe destacar que, a pesar de que su esposa Carola Martínez y sus hijos no pudieron acompañar al piloto mexicano, sí siguieron de cerca la carrera, por lo que pudieron ser testigos de este increíble triunfo del Checo Pérez en Singapur, el cual celebraron por todo lo alto. “Carrerón”, expresó Carola en una historia que compartió en su perfil de Instagram, la cual incluía un reel en el que se podían ver los mejores momentos de su esposo en este circuito. Además, en otro video pudimos ver a uno de sus hijos bailar alegremente al ritmo de Happy, de Pharrel Williams, celebrando así el triunfo de su papá.

Las palabras del mexicano tras su triunfo

Luego de haber celebrado por todo lo alto, el piloto del equipo Red Bull se mostró orgulloso de lo conseguido y en un encuentro con la prensa expresó: “Esto es como se hace, así se hace en México, gracias muchachos”, expresó Checo luego de hacerse del primer lugar en el Gran Premio de Singapur, en declaraciones retomadas por el Diario As. En ese mimo sentido, el piloto tapatío se refirió a la posibilidad de que sea sancionado y de la investigación que está en curso por supuestamente no haber respetado el safety car durante la carrera, asegurando no tener claro el por qué lo investigan. Aunque cabe mencionar, que el equipo Ferrari se ha pronunciado a favor de que el mexicano sea sancionado. “No tengo idea de por qué podrían investigarme. Me avisaron de esa posibilidad de que nos investigaban; y apreté a tope a final de la carrera para ampliar la ventaja y asegurar la victoria. Mantener el coche en estas complicadas condiciones es difícil, mi mejor rendimiento porque controlé la carrera. Las últimas tres vueltas fueron intensas, en el coche no lo sentía, pero cuando salí sentí el cansancio”, explicó.

VER GALERÍA