No es sencillo asimilar una ruptura sentimental, eso lo saben muy bien Adamari López y Toni Costa, quienes a pesar de las diferencias por las que pusieron fin a su relación, hicieron todo y trabajaron tomados de la mano para que este proceso no repercutiera en su hija, Alaïa. Por esos días, la expareja decidió buscar apoyo profesional, lo que les permitió comunicar con claridad a la pequeña que papá y mamá tenían que separarse, según recuerda la conductora de televisión, quien habló de cómo fue que dieron la noticia a su primogénita cuando llegó el momento indicado. Sincera, la puertorriqueña reiteró que lo más importante es hablarle a la niña con la verdad, aunque aseguró que debido a su edad prefirió no ahondar en explicaciones. Lo cierto es que dejó la puerta abierta para que el día en que Alaïa sea mayor de edad pueda recibir las respuestas que ella necesite conocer.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- Adamari López sobre su vida amorosa: 'No estoy dispuesta a tener cualquier relación'
- Toni Costa de su ruptura con Adamari López: 'Son 10 años de muchas cosas que se van acumulando'
Adamari acudió como invitada al podcast titulado Lo Que No se Habla, conducido por Giselle Blondet, espacio en el que también estuvo presente una psicóloga, a quien la conductora le compartió cómo fue que ella y su ex hablaron con su hija de la separación. “Sí sé que cuando hablamos más sobre esto, cuando fuimos un poco más abiertos sobre esto con ella, que creo que ya había habido una conversación anterior, lo hicimos enfrente de una psicóloga. Buscamos una persona que nos ayudara a que ella entendiera qué era lo que estaban decidiendo papá y mamá y que nos viera de una manera armoniosa tomar esta decisión…”, reveló la también actriz, quien destacó así lo importante que fue para ambos ser muy cuidadosos en este proceso.
Durante la charla, la psicóloga invitada escuchó con atención a Adamari, reconociendo el acierto que tanto ella como Toni tuvieron al dar este paso. Así mismo, la conductora de Hoy Día, de Telemundo, dio detalles de la conversación que tuvo con Alaïa y de cómo le dijo a la niña que cuando fuera mayor de edad estaría dispuesta a brindarle explicaciones más puntuales para que así ella pudiera conocer las razones de su separación del coreógrafo. “Yo no le dije razones, le dije que ella era chiquita y que en este momento no era necesario dar explicación, que si ella en un futuro, cuando ella fuera más grande tenía alguna duda, que me preguntara, que yo le iba a hablar con la verdad, pero que este no era el momento para mamá explicarle por qué se había separado de papá…”, dijo.
A partir de esa plática con Alaïa, Adamari asumió su compromiso de ser transparente con su hija en todo momento, reiterándole que siempre podrá tener las respuestas que ella necesite conocer cuando sea el instante idóneo. “Le dije: ‘Siempre que quieras me puedes preguntar y yo te voy a contestar con la verdad, pero pienso que este no es el momento para hablarte de eso’…”, recordó. En ese mismo espacio, dijo que su hija por ser pequeña no podría comprender las razones de su separación de Toni, por lo que se siente segura de proceder de esta manera.
La raíz de su preocupación
Ante los repentinos cambios de su vida sentimental, Adamari reconoce que le preocupó el hecho de que Alaïa no tuviera ese ejemplo de familia con el que ella había crecido desde pequeña. “Yo pensaba que uno estaba construyendo una familia para toda la vida con una estabilidad, con problemas como todos podemos pasar, pero con ese deseo de visualizarnos juntos para educarla… Ese cuento que tenía quizás en mi cabeza resultó ser diferente al que yo pensaba y me preocupaba mucho… porque yo vine de padres que estuvieron juntos, yo tenía un ejemplo bien bonito de mis papás juntos, criándonos a mis hermanos y a mí y me daba mucho temor tomar una decisión diferente y que eso le afectara emocionalmente a Alaïa…”, confesó.