María, hija de Mariana Levy, revela por qué se alejó un tiempo de las redes: ‘Me ayuda a sanar’

La fotógrafa compartió con sus seguidores en Instagram la razón por la que decidió ausentarse de este medio

Por Tania Galván

Desde hace un par de años, María Levy, hija mayor de la fallecida Mariana Levy, ha creado una comunidad de más de 397 mil seguidores en Instagram con quienes comparte, además de su talento como fotógrafa, algunas herramientas que le han servido a ella en su proceso de sanación, como la meditación. Con la sinceridad con la que se ha manejado desde que comenzó a compartir este proceso con su comunidad digital, hace unas horas, la joven de 26 años de edad, reveló la razón por la que decidió ausentarse un tiempo de las redes, una plataforma en la que ha encontrado el espacio ideal para conectar con sus seguidores a quienes les confesó que necesitaba tiempo para concentrarse en ella: “De vez en cuando está bien un detox de redes sociales”, admitió.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Para María es muy importante hablar de cómo enfrenta los días que se vuelven complicados: “Si estás pasando por un momento complejo que demanda energía y atención de tu parte, alejarte de las redes es una gran herramienta”, explicó. La fotógrafa admitió que enfocarse en ella le ha funcionado: “A mí me ayuda a sanar, me concentro mucho más en mí y siento todo lo que tengo que sentir, sin distracciones, ni evasión. Claro que eso hace que el proceso sea mucho más intenso y profundo, pero creo que hacerlo así es la mejor manera de honrarte a ti y a tus procesos. Sentir profundamente da pie a sanar más rápido y crea un espacio de mucho amor propio”, compartió.

VER GALERÍA

Para María, tomarse este tipo de descansos en redes se ha convertido en un ejercicio muy importante para sanar: “Es una oportunidad para reconectar contigo, estar en contacto con tus emociones”, explicó en otra de su post. Gran parte de la popularidad que la hija de Mariana Levy en redes es la transparencia con la que comparte su proceso, razón por la que, a su regreso a Instagram invitó a sus seguidoras a compartir con ella algunos de sus pensamientos y herramientas que les han funcionado para lidiar con momentos complicados en sus vidas, además de la conexión con su comunidad digital, la joven también ha encontrado en la fotografía el espacio para expresarse.

La fotografía, su salvación

En mayo pasado, María utilizó su cuenta de Instagram para, como nunca, abrir su corazón y hablar de cómo comenzó su camino a la sanación y de cómo su arte la ha salvado: “Soy María podríamos decir que soy artista visual y fotógrafa, pero para mí es muy importante no identificarme con eso, más bien definirme como un ser humano que busca sanar, busca crecer, su objetivo principal en esta vida es encontrar mucho amor y mucha paz y que los medios que estoy utilizando ahorita son la expresión y el arte. La foto siempre ha sido súper importante para mí”, comentó en aquella ocasión a modo de presentación.

VER GALERÍA

En esa conversación, María recordó el doloroso episodio de su niñez cuando tuvo que enfrentarse a la prematura muerte de su mamá: “Como a los nueve años que me vi sujeta a enfrentar muchas situaciones de adversidad de la vida. Considero que tuve una infancia un poco dura, eso es completamente relativo, pero bueno, es lo que yo considero y lo que me pasó es que yo sentía tanto dolor que decidí dejar de sentir, porque era demasiado duro, yo tenía miedo de morirme de dolor”, reconocí la joven quien, ahora, ha transformado aquel dolor en la fuerza con la que enfrenta la vida.