La millonaria suma que Vanessa Bryant recibirá tras ganar el juicio por las fotos de Kobe

La viuda del basquetbolista ha recibido el veredicto a la denuncia que interpuso por las fotografías que se tomaron en el lugar del trágico accidente

Por Carolina Soto

El trágico accidente aéreo en el que perdieron la vida Kobe Bryant, su hija Gigi y un grupo de personas entre las que se encontraba el piloto del helicóptero, ha representado el inicio de un duro calvario para Vanessa Bryant. La viuda del basquetbolista ha tenido que enfrentarse en distintos procedimientos legales, pero ninguno tan férreo como el que interpuso contra el condado de Los Ángeles. Ante el conocimiento de la circulación de fotografías del accidente en el que murieron su esposo e hija, Vanessa decidió tomar cartas en el asunto e ir contra los responsables. El proceso no ha sido fácil, incluso llegando al punto en el que se llegó a sugerir que se tendría que someter a un análisis psicológico para comprobar los daños que estas acciones le provocaron. Pero Vanessa nunca desistió y después de un largo juicio, ha recibido un veredicto en su favor, en el que se le han otorgado 16 millones de dólares en daños.

VER GALERÍA

MÁS NOTIICAS COMO ÉSTA

El estremecedor relato de cómo Vanessa Bryant se enteró de la muerte de Kobe y Gianna

El desgarrador testimonio de Vannesa Bryant en el juicio por la difusión de las imágenes del accidente de su marido y su hija

El veredicto se alcanzó la tarde del miércoles, cuando el jurado determinó que en efecto, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles compartieron fotografías de los restos de las víctimas -la demanda era encabezada por Vanessa y el esposo y padre de otras dos víctimas, Chris Chester-, y por lo tanto, invadieron su privacidad, provocándoles daño emocional. Ante esto, a Vanessa se le otorgaron 10 millones de dólares por parte de la oficina del sheriff y 6 millones por el departamento de bomberos (el otro demandante recibió una cifra casi idéntica con 15 millones de dólares).

Según se estableció en la corte, una de las primeras peticiones ante el accidente por parte de Vanessa fue asegurar la zona para que no se filtraran las imágenes, sin imaginar que serían los mismos miembros de los equipos de emergencia los que compartirían las imágenes, no solo entre por lo menos 28 celulares dentro de sus trabajadores, sino como se escuchó en uno de los testimonios, también con un empleado de un bar frecuentado por uno de los policías, algo que fue presenciado por otra persona. “Nunca quiero ver a mis bebés de esa manera. Nadie debería tener que ver a su familia de esa manera”, dijo Vanessa en su conmovedor testimonio en la corte, cuando narró el duro momento en el que se enteró de que las fotografías no solamente existían, sino que estaban siendo compartidas.

VER GALERÍA

Vanessa Bryant comparte un nostálgico video de Kobe cantando apasionadamente

En sus alegatos finales, el abogado de Chris Chester dijo en la corte: “Le robaron su dignidad y la privacidad de su familia. Lo hicieron intencionalmente. Lo hicieron cruelmente. Lo hicieron inhumanamente. Luego se rieron de esto. Y luego mintieron sobre esto”. Al momento en el que se dio el veredicto, Vanessa soltó en llanto, abrazando primero a su abogado y después a Chris. Aunque a las afueras de la corte, no quiso dar ninguna declaración, en su cuenta de Instagram simplemente escribió: “¡Todo por ustedes! ¡Los amo! ¡Justicia para Kobe y Gigi!”.

La respuesta del condado

En un comunicado publicado por People, Mira Harshmall, parte del equipo legal defendiendo al Condado de Los Ángeles estableció: “Mientras no estamos de acuerdo con las determinaciones del jurado en cuanto a la responsabilidad del condado, creemos que la cifra monetaria muestra que los jurados no creyeron que la evidencia apoyara la petición de los demandantes de 75 millones por daños emocionales. Discutiremos los siguientes pasos con nuestro cliente. Mientras tanto, esperamos que las familias Bryant y Chester sigan sanando su trágica pérdida”.

VER GALERÍA