Tras su regreso a la vida pública, Natalia Esperón confiesa: 'Estoy soltera, soledad no hay'

La actriz reveló que durante el tiempo que estuvo fuera de la televisión acudió a terapia emocional

Por Javier Garibay

Entusiasmada, Natalia Esperón recorre un nuevo camino colmado de gratificaciones. Luego de varios años alejada de la televisión, tuvo la oportunidad de retomar su carrera como actriz de la mano del productor Salvador Mejía, quien la incluyó en el elenco de su telenovela Corazón Guerrero. Lo cierto es que el tiempo que se mantuvo fuera del ojo público también le permitió reconfigurar diversos aspectos de su vida personal, según confiesa, etapa en la que además pudo abrazar su soltería de la manera más plena. Recordemos que fue en 2005 cuando ella y su entonces esposo, Pepe Bastón, anunciaron su separación, tras varios años de matrimonio en los que además tuvieron la oportunidad de formar una familia integrada por tres hijos; Talita, Mariana y José Antonio.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Natalia habló de cómo asumió la circunstancia durante la pausa que tomó de la pantalla chica desde el 2012, un periodo de constantes cambios personales en el que fue necesario hacer una introspección. “Estuve estudiando historia del arte con Nuria Galán. Estuve estudiando también inglés, porque era malísima en inglés. Estuve también en mi terapia emocional, crecimiento personal, terapia, de todo. Traía como muchas cosas que yo no había sanado y que no me había dado cuenta, y que esas cosas luego te impiden muchísimo el poder disfrutar, el poder relacionarte también…”, confesó la actriz de telenovelas como Agujetas de Color de Rosa, durante su asistencia al programa televisivo de Montse & Joe, de Unicable.

Al ahondar en sus declaraciones, Natalia se refirió a la circunstancia de su soltería, un aspecto que asumió con la actitud más positiva, aunque confiesa que por momentos eso no fue sencillo de lograr. “Me dediqué a mí, a crecer como persona, a quererme, a aceptarme, a compartir tiempo conmigo. De repente, estar sola para mí era como fuerte, ¿quién quiere salir conmigo? Y ahorita los momentos que más disfruto es estar conmigo…”, dijo la intérprete, quien atraviesa por una etapa de constante estabilidad, no solo a nivel profesional, sino también en su ámbito personal, tal cual lo ha dejado ver.

VER GALERÍA

Pero más allá de cómo han marchado las cosas, estar soltera ha sido gratificante para ella, pues asegura que pasar tiempo consigo misma también se conjuga con el amor que comparte con su familia, un aspecto que la llena de total orgullo. “De repente me dicen: ‘Ah, estás sola’. No, estoy soltera, todos estamos solos. Todos venimos al mundo y nos vamos solos. Estoy soltera, soledad no hay, eso sí no tengo. Soy una persona que tiene los lazos bien con su familia, con sus amistades, que tengo mi soltería increíble y que la gozo, lo disfruto muchísimo…”, explicó la actriz, quien se siente feliz por esta nueva etapa en la que su crecimiento ha sido constante.

¿Una nueva oportunidad en el amor?

El amor es un tema en el que Natalia Esperón tiene todo muy claro, más allá de las opiniones que pudiera recibir de quienes aborden el tema de su soltería. Eso sí, nunca ha roto la importante regla de mantener su vida personal bajo estricta discreción. “No estoy cerrada al amor para nada, pero en este momento disfruto la soltería a todo lo que da y me la paso de pelos conmigo, increíble. Difícil para entender a muchas personas, es como de: ‘Pobre’…”. Al ser cuestionada sobre si ha tenido algún romance, dijo: “He tenido mis parejas, he tenido mis historias de amor maravillosas, he tenido mis historias de amor desastrosas pero todo sí lo viví desde ser muy discreta, o sea, soy muy difícil andar compartiendo cosas, pero todo sí lo viví desde ser muy discreta…”, señaló.

VER GALERÍA