Angelina Jolie habría demandado al FBI por su manejo del caso de Brad Pitt

Las sospechas comenzaron por la identidad de una denunciante anónima, que ahora se dice fue la actriz

Por Carolina Soto

No es extraño que las separaciones en Hollywood suelan ser complicadas, pero la de Angelina Jolie y Brad Pitt ha sido, sin duda, una de las que más se ha alargado en los últimos años. A pesar de que fue en septiembre del 2016 cuando anunciaron su ruptura, al día de hoy siguen enfrentándose en la corte, principalmente por la custodia de sus hijos, pero también por algunos negocios que compartían. Aunque se podría pensar que con el paso del tiempo, las rencillas quedarían atrás, la realidad es que sigue surgiendo información sobre sus desencuentros y se dan nuevos capítulos en sus batallas legales. Ahora, se ha reportado que Angelina Jolie fue la denunciante anónima que demandó al FBI por su manejo del caso que se habría abierto en contra de Brad Pitt tras un altercado que habría tenido lugar en el 2016 en un vuelo privado. Aparentemente, en la demanda, la actriz habría pedido que se le entregaran los documentos de la investigación que se llevó a cabo en aquel momento.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Salen a la luz nuevos detalles del incidente en el avión que provocó el divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt

Brad Pitt reaparece en París tras asistir al cumple de sus hijos mellizos en Roma

Aunque desde abril pasado, cuando se realizó la demanda, se especuló que Angelina podría ser la persona anónima detrás del caso, que en los documentos era llamada Jane Doe como se acostumbra en Estados Unidos, ahora Puck News asegura que se ha revelado que en efecto se trataba de la actriz. La razón por la que la demanda se realizó en contra del FBI es porque el incidente se dio en un vuelo privado, lo que implica que recae en la jurisdicción federal del país vecino. En aquel entonces, el buró había removido cualquier cargo en contra de Brad, lo que habría provocado que Angelina quisiera saber qué fue lo que encontraron en su investigación.

Según Puck, Angelina no habría estado conforme con la transparencia de este proceso en el que aparentemente, se decidió no levantar cargos en contra de su exesposo. La publicación también reporta que la actriz habría modificado su denuncia el pasado 9 de agosto.

VER GALERÍA

Los esfuerzos de la denunciante por mantener anónima, fueron explicados en abril de este año por su abogada, Amanda Kramer, quien dijo a Politico: “No puedo comentar sobre la identidad de Jane Doe, quien ha buscado preservar la privacidad de su familia. Nuestra posición es que las víctimas y sobrevivientes deben ser capaces de acceder a los registros de las agencias federales de los crímenes que han experimentado o reportado, como es común a nivel estatal, para que puedan abogar por ayuda y atención al trauma y protección legal para sus hijos y ellas mismas. Nuestro cliente ha buscado esos registros por años y se ha topado con pared, y ha tenido que recurrir a la acción legal para recibir esos muy necesitados registros. Los remedios legislativos son necesarios”.

El emocionante momento en el que Angelina Jolie ha dejado a Zahara en la universidad

Las coincidencias que hicieron pensar en Angelina

La demanda fue interpuesta desde abril pasado y desde entonces se llegó a decir que Angelina estaba detrás de ella. Y es que en ella se leía que la denunciante había experimentado ‘abuso verbal y físico’ al ser ‘atacada’ por su entonces esposo mientras volaban en un avión privado. También se establecía que la mujer había pedido en varias ocasiones copias de los archivos para ‘entender mejor la investigación del FBI y obtener la información necesaria para que sus hijos recibieran atención médica y terapia de trauma’.

Hasta el momento, ninguno de los actores se ha pronunciado al respecto y en ningún momento Jolie ha confirmado que ella haya sido quien levantó esta denuncia de hecho que Pitt siempre ha negado que hayan sucedido.

VER GALERÍA