El final del largo y público juicio por difamación entre Amber Heard y Johnny Depp ha sido solamente el comienzo de una nueva batalla entre los actores. Tuvieron que pasar seis años para que la expareja se enfrentara en la corte de Fairfax, Virginia, y cuando se pensaba que el veredicto en favor del actor sería la conclusión de este problema, esto apenas iniciaba. Mientras Depp ha viajado a Europa para entregarse a la gira musical de Jeff Beck y se habla ya, no solo de su regreso como actor sino que intentará aventurarse en la dirección, Amber ha permanecido a pie de guerra. Desde el primer momento anunció su inconformidad con la resolución en su contra, después dio una entrevista en la que repetía las acusaciones por las que fue encontrada culpable. En cuanto a acciones legales, intentó que se desestimara el caso por lo que su equipo legal señaló como inconsistencias, y por último, buscó la apelación del veredicto, la cual le fue negada de forma casi inmediata. Con pocas opciones por venir, Amber decidido cambiar a sus abogados en la búsqueda de una nueva apelación.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Lo que han revelado los documentos del juicio de Johnny Depp y Amber Heard
Si Amber no hubiera apelado, Johnny hubiera dejado el juicio atrás, según Camille Vasquez
Un vocero de la actriz ha anunciado que han contratado a David L. Axelrod y Jay Ward Brown de la firma Ballard Spahr, para comenzar este nuevo proceso. Esto significa que Elaine Charlson Bredehoft, a quien se le vio tanto en el juicio de Gran Bretaña como en el de Virginia, deja su lugar, y Ben Rottenborn se mantiene como consejero en el equipo legal.
“Cuando se trata de proteger el derecho fundamental de la libertad de expresión, vemos la decisión del jurado -para parafrasear una famosa cita- no ‘como el inicio del final, sino simplemente como el final del principio’. Una corte diferente necesita una representación diferente, particularmente después de que tanta nueva evidencia saliera a la luz”, se lee en el comunicado del vocero de Heard que ha sido replicado por distintos medios estadounidenses.
“Este es el momento perfecto para pasar la estafeta. Me he comprometido con Amber y su equipo de apelación para dar mi completa cooperación y asistencia mientras toman este paso hacia el éxito”, ha dicho a People Elaine, quien cobró cierta relevancia en redes sociales después de que terminara este caso y fue la primera persona dentro del juicio en dar una entrevista ante su pérdida.
"La señora Heard está desesperada", los abogados de Johnny Depp
Quiénes conforman su nuevo equipo
Los abogados David L. Axelrod y Jay Ward Brown fueron quienes ganaron el juicio en el que The New York Times era demandado por difamación por Sarah Palin, que vio su veredicto en febrero de este año. Sobre este nuevo caso, los abogados han dicho a través de un comunicado: “Recibimos esta oportunidad de representar a la señora Heard en esta apelación ya que éste es un caso con importantes implicaciones sobre la Primera Enmienda para todos los estadounidenses. Estamos confiados en que la corte de apelaciones aplicará la ley adecuadamente sin deferencia a la popularidad, revirtiendo el juicio contra la señora Heard, y reafirmando los principios fundamentales de la libertad de expresión”.
El mensaje ha hecho pensar que en esta ocasión, más allá de la veracidad de las acusaciones, lo que buscarán comprobar es la protección de la libertad de expresión, y es que esta dupla de abogados se especializan en la defensa de la Primera Enmienda estadounidense. Curiosamente, este aspecto solamente tuvo una mención durante los argumentos finales del juicio que se llevó a cabo hace unos meses en Virginia, lo que indicaría que, de ser aceptada esta apelación, un nuevo encuentro tendría una dirección completamente diferente.