La ruptura de Anne Hech que marcó sus últimos meses

La actriz atravesó por una etapa complicada previa al trágico accidente automovilístico que sufrió en Los Ángeles

Por Amellaly Morales

Anne Heche fue declarada legalmente muerta el pasado viernes a una semana del severo accidente automovilístico que sufrió mientras circulaba a bordo de su propio Mini Cooper en Los Ángeles. Su familia dio a conocer la triste noticia a través de un comunicado en el que enfatizaron sobre su amabilidad y “la madre amorosa y amiga leal” que fue, al mismo tiempo sus seres queridos informaron que la actriz padecía muerte cerebral, pero que se encontraba con soporte vital para la evaluación de la donación de órganos. Un par de días después, el representante de la intérprete confirmó a People que la tarde del domingo le fue retirada la asistencia mecánica que mantenía con vida su cuerpo, dado que ya habían sido identificados los receptores de los órganos y los cirujanos pudieron realizar el procedimiento médico correspondiente. Durante los meses previos al incidente, la estrella había atravesado por un torbellino de emociones producto de su complicada separación de Thomas Jane.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Los grandes amores de Anne Heche se pronuncian ante su fallecimiento

Ellen DeGeneres lamenta la muerte de Anne Heche

En la última etapa de su vida, la protagonista de Volcano se vio envuelta en una espiral descendente luego de su ruptura con Thomas, dijo un amigo de la fallecida actriz al Daily Mail. La fuente aseguró que el final de esta relación amorosa habría significado un duro golpe para Anne, que estaba profundamente enamorada del actor y creía haber encontrado en él la estabilidad que buscaba: “Estaba locamente enamorada de él. Después de tantas relaciones fallidas, pensó que finalmente había encontrado a su persona: el hombre que estaría en su vida para siempre”.

Aunque Anne y Thomas comenzaron un romance hace poco tiempo, en 2019, tenían alrededor de 13 años de conocerse. La primera vez que coincidieron fue durante las grabaciones de la serie Hung, en la que trabajaron juntos del 2009 al 2011, año en el que la producción llegó a su fin; sin embargo, en esa época la actriz se encontraba en una relación con James Tupper, padre de su segundo hijo, Atlas, de 13 años. 

VER GALERÍA

Al año de su ruptura con Tupper, Anne decidió darse una oportunidad en el amor con Thomas, a quien volvió a encontrarse en el rodaje de la película Sin rastro, en la que fueron co-protagonistas. La relación parecía marchar viento en popa cuando se mudaron juntos y el actor agregó el nombre de Anne a las escrituras de su propiedad ubicada en Silver Lake, Los Ángeles. De hecho en la fiesta posterior a los premios Oscar 2020 todavía se les vio posar muy enamorados en la alfombra roja ante las cámaras.

Pero siete meses después de haber firmado los papeles de transferencia, vendieron la casa de campo de tres dormitorios que compartían, lo cual habría marcado el desenlace de su historia. La ruptura empujó a la famosa hacia un estado de inestabilidad: “Anne siempre ha tenido demonios y al final, cuando no pudieron hacer que funcionara comenzó a desmoronarse y recurrió a las cosas que la sacaron de su depresión antes: cosas malas”, afirmó la fuente. 

VER GALERÍA

Tras el accidente de tráfico que llevó a la muerte a Anne, de entonces 53 años, Thomas lamentó los hechos y expresó el enorme cariño que le tenía en una entrevista al medio previamente citado. “Si bien, Anne y yo ya no éramos pareja, la trágica noticia de hoy fue devastadora para mí y para todos los que la aman”, indicó el histrión conocido por cintas como El Castigador o Alerta en lo profundo

El hijo mayor de Anne Heche despide roto de dolor a la actriz: ‘Me he quedado sin palabras, con una tristeza profunda’

Ellen DeGeneres, el otro gran amor de Anne Heche

La relación entre la conductora y la actriz ocurrió en un momento en el que no era usual para Hollywood ver a una pareja abiertamente homosexual. Cruzaron miradas por primera vez en 1997 durante la fiesta organizada por Vanity Fair con motivo de los Premios Oscar. El flechazo ocurrió de manera instantánea aquella noche, la cual cambió la vida de Anne “para siempre”, según declaró a People. 

Su amor se extendió por tres años hasta que en el 2000 decidieron tomar caminos separados. El pasado viernes, Ellen lamentó el fallecimiento de su expareja y mandó sus condolencias a su familia. “Este es un día triste, estoy enviando a los hijos, la familia y amigos de Anne todo mi amor”, escribió en sus redes sociales.

VER GALERÍA