Itatí Cantoral revela por qué no estará de nuevo en El Retador

La actriz admitió estar un poco triste por no participar en la segunda temporada del reality, en el que el año pasado compartió con Lucero y Mijares

Por Gabriela Cortés

El año pasado Itatí Cantoral cautivó al público de Las Estrellas al participar como juez en el reality El Retador. La actriz sacó a relucir su personalidad alegre y divertida, y en más de una ocasión hizo gala de su buen sentido del humor. Además, logró una excelente química con sus compañeros en el jurado, Lucero y Manuel Mijares. Las bromas, las risas y la ooportunidad de descubrir nuevos talentos fueron algunas de las razones por las que la protagonista de La Mexicana y El Güero se encariñó de este proyecto, el cual concluyó en octubre pasado, al cabo de casi dos meses. Cuando en abril se dio a conocer la convocatoria para el casting de la segunda temporada de este programa, seguramente muchos imaginaron que la emisión contaría nuevamente con sus carismáticos jueces, sin embargo, el mes pasado se reveló qué estrellas participarían e Itatí, Lucero y Mijares estaban fuera de la lista. Cuestionada al respecto, la icónica villana de telenoevlas ha explicado las razones por las que no repetirá en el reality y además admitió estar un poco triste por esta situación.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Itatí está emocionada promocionando Donde una hubo fuego, serie dramática de Netflix en la que coparte créditos con Eduardo Capetillo, y que se estenará el próximo 17 de agosto. El lanzamiento de esta producción será a penas un par de días después del de la segunda temporada de El Retador, en la que sin duda le hubiera gustado participar. La actriz reveló que el productor del reality habló con ella y le explicó los cambios que se efectuarían en el programa. "Rubén (Galindo) me habló y me dijo que iban a cambiar el formato, entonces decidieron cambiarlo y tener jueces diferentes", explicó en entrevista con Televisa Espectáculos. "Bueno, yo la verdad... Sí me entristeció un poco porque me gustaba mucho el programa", confesó la estrella de telenovelas. "Era como un abrazo al corazón", agregó.

VER GALERÍA

Sin embargo, Itatí aseguró estar de acuerdo con la decisión de los productores en cuanto a la selección del nuevo jurado. "Considero que escogieron a grandes jueces", comentó. Mientras que Consuelo Duval sí repetirá a cargo de la conducción conductora, la planilla de jueces si se renovará por completo: Fonseca, Alicia VillarrealLupillo Rivera y la comediante India Yuridia serán los famosos que decidirán qué retadores tendrán la oportunidad de desafiar a los campeones de baile, canto o imitación, las categorías que incluye la competencia. "Es un programa donde yo me divertí muchísimo, y como siempre el productor muy inteligente, llamó a gente de primera, va a funcionar muchísimo", pronosticó. "Yo no lo me voy a perder y sé que van a salir muy contentos mis compañeros, muy apapachados por la producción de El Retador", agregó la actriz, antes de expresar sus mejores deseos para la emisión que se estrenará el próximo domingo 14 de agosto.

VER GALERÍA

Aunque no fue posible volver a ser parte del elenco de este reality, lo cierto es que a Itatí no le han faltado proyectos. La actriz está a punto de despedirse de la obra de teatro Sola en la oscuridad, la cual, después de varios meses, tendrá sus últimas presentaciones. "Todos estábamos un poquito tristes porque siempre que terminas un proyecto, un ciclo, sobe todo que quieres tanto, sí te cuesta despedirte de él", admitió, y dijo estar muy agradecida con el público que con su apoyo mantuvo en cartelera esta puesta en escena. La actriz adelantó que en 2023 podría regresar a las telenovelas, aunque no reveló más detalles. "Si Dios quiere el próximo año empezamos con una telenovela en Televisa", reveló. 

Lo bien que la pasó Itatí con Lucero y Mijares en El Retador

A finale de agosto del año pasado, un par de semanas después del estreno de El Retador, Itatí se confesaba muy feliz con el proyecto, además expresaba su profunda admiración hacia sus colegas Lucero y Mijares, quienes en a lo largo del reality dejaron ver la buena relación que mantienen pese a su pasado sentimental. "Es lo máximo, son una pareja increíble, los mejores divorciados que he conocido en mi vida", comentaba entonces la villana de telenovelas en entrevista con TVyNovelas. ''Son tan divertidos que me muero de la risa y se me va el programa volando, les juro que termina y todavía tenemos chismes qué contarnos", aseguraba. "Mijares es todo un caballero, de esos señores de antes que ya no hay, un tipazo. Y Lucero es un lucero de verdad, su mamá, su hermano… Todos muy lindos, los conozco desde hace muchos años", agregaba.

VER GALERÍA