Se ha fijado la fecha para el inicio del juicio de Pablo Lyle

La jueza determinó que podría durar entre tres y cuatro días

Por Javier Garibay

Todo parece indicar que el caso legal de Pablo Lyle, acusado por homicidio involuntario en Miami, finalmente alcanzará su resolución. Esto, de cumplirse con lo establecido durante una audiencia realizada la mañana del 4 de agosto, en la que se fijó la fecha para el esperado juicio del actor. Recordemos que en meses pasados el proceso tuvo que ser postergado a petición de los abogados del intérprete de la cinta Mirreyes Vs Godínez, aunado a la situación del cierre de las Cortes en Florida debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19. El dramático giro en la vida de Lyle ocurrió cuando en marzo de 2019 se vio involucrado en un altercado vial, momento en el que estableció una discusión con un hombre de 63 años de nombre Juan Ricardo Hernández, quien días después falleció en el hospital.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

De acuerdo con lo dicho, Pablo tendrá una audiencia de preparación el 8 de septiembre, y será el día 19 de ese mismo mes cuando inicie el juicio, algo que fue establecido ante la presencia de la Fiscalía y la defensa del actor, según comunicó la agencia de noticias EFE. De esta manera, el caso podría llegar a su fin tras tres años de incertidumbre, en el que la defensa del intérprete ha buscado demostrar la inocencia de su cliente. De hecho, a lo largo de ese tiempo, y con el pago de una fianza, se le ha permitido permanecer bajo arresto domiciliario bajo ciertas restricciones, además de que sus movimientos son monitoreados. Entre otras cosas, Lyle solicitó tiempo atrás un permiso para poder viajar a México, mismo que le fue negado por la jueza que entonces llevaba el caso.

Durante el encuentro llevado a cabo esta mañana, el cual se realizó de manera presencial y virtual con la jueza Marisa Tinkler Mendez al frente, se comunicó que la audiencia fijada para el 8 de septiembre tendrá como principal objetivo evaluar el estado de la situación. “No preveo que usted vaya a tener que resolver temas que requieran mucha disputa entre ambas partes. Gran parte de las cosas ya han sido resueltas. No estamos en desacuerdo en las cosas pequeñas”, dijo el abogado de Lyle, Philip Reizenstein, a la jueza, para reiterar que todo lo que se discutirá será con apego a la ley. Así mismo, el fiscal Shawn Abuhoff expresó que el estado estaba preparado para el inicio del juicio, cuya fecha se había querido establecer desde 2019.

VER GALERÍA

¿Cuánto podría durar el juicio de Pablo Lyle?

Tinkler abordó en la audiencia otro de los aspectos relevantes para el día en que Lyle llegue a la Corte: el del jurado. Para ello, serán convocadas 300 personas de las cuales serán seleccionadas los seis jurados titulares y tres suplentes, esto durante varios días. “La selección del jurado podría llevar más tiempo que los procedimientos mismos del juicio…”, agregó la jueza, quien estimó un plazo de tres a cuatro días de juicio. Así mismo, el Fiscal anticipó que podrían haber entre siete y ocho testigos, aunque de ser necesario podría haber más, según los reportes dados a conocer.

Se sabe que tanto Lyle como su abogado dieron seguimiento a este procedimiento vía Zoom, sin que el actor hiciera declaraciones, pues incluso permaneció conectado por audio y nunca apareció en pantalla. Sobre la selección del jurado, el abogado de Lyle además habló de la resonancia mediática del caso, por lo que la jueza Tinkler pidió a las partes que sugirieran preguntas para ser realizadas a los convocados antes de ser elegidos como parte del jurado.

VER GALERÍA