En sus espacios informativos, Paola Rojas ha destacado por su objetividad y ética como periodista, cualidades que la han llevado a ganarse el respeto y la admiración del público. Pero ha sido en Netas Divinas donde ha tenido la oportunidad de mostrar una faceta más humana e íntima, pues junto a sus compañeras se ha sincerado sobre distintos temas personales. La titular de Al Aire, se ha sincerado respecto sus experiencias en el amor, incluyendo algunas decepciones. También se ha abierto sobre su papel de madre, y ha contado cómo alterna esta faceta con su carrera. Y si bien hoy es imposible imaginar el exitoso programa de Unicable sin Paola, hace unos años era una posibilidad, pues la comunicadora tenía muchas reservas respecto a sumarse al elenco, sin embargo, al final lograron convencerla. En una reciente charla en televisión, ha contado cómo fue que la hicieron cambiar de opinión respecto a la negativa que ella dio a este proyecto en un inicio.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
- Entre cenotes y zonas arqueológicas, Paola Rojas y sus mellizos disfrutan del verano
- Paola Rojas se da una nueva oportunidad en el amor: ‘Estoy afortunadamente muy bien’
Paola asistió al programa Montse & Joe, y habló de sus inicios en los medios, y contó que desde que era niña tenía la inquietud por estar detrás de un micrófono. Ahora, con una carrera larga y exitosa, ella ha obtenido grandes satisfacciones profesionales, aunque su papel como figura pública también ha significado para ella lidiar con situaciones duras. "Si no hubiera cosas en las que creo con mucha fuerza, ya me hubiera retirado. Pero en una de las cosas en las que creo es que las mujeres tenemos que trabajar juntas, impulsarnos, ayudarnos ser amigas, ser cómplices", comentó la periodista, señalando que justamente estas cualidades las encontraba en sus anfitrionas. Yolanda Andrade trajo a la conversación su experiencia en Netas Divinas, pues hace tiempo ella formó parte de la planilla y duró más de 10 años. "Sí o no te asustas... De pronto cuentas cosas que son tuyas...", comentó la ex participante de Big Brother a su invitada, a quien ahora le toca estar en ese lado en su papel de Neta y que estuvo completamente de acuerdo con ella.
Montserrat Oliver, otra de las anfitrionas, destacó que en programas televisivos como en los que ellas trabajan en Unicable, termina por mostrarse mucho de la personalidad y detalles íntimos de sus coductores. "No bueno, y más si se llama Netas Divinas, ni modo que no seas Neta", comentó Paola. "Por eso yo dudé tanto en entrar, la verdad", recordó. "De hecho al principio dije. 'Perdónenme, no puedo. Porque cuando me lo ofrecieron yo no podía hablar la neta", admitió. No obstante, reconoció que al final, el formato que se maneja en dicha emisión, en el que sus participantes se abren por completo y comparten sus vivencias más personales, le ha resultado benéfico. "Justo por eso ha sido como terapéutico, ha sido un progama que me ha regalado mucho más de lo que me imaginé", confesó.
"Yo si me comprometo a algo lo hago y lo hago completo y como se debe, y yo no iba a aceptar estar en un programa con las Netas cuando no podía hablar de lo que de verdad ocurría en mi vida, no estaba lista, no podía, no lo había ni procesado todavía, ni trabajado, ni nada", admitió. "Y al principio me negué, y dije 'no puedo'. Pero Raquel, a quien ustedes conocen muy bien, fue muy generosa conmigo", recordó, refiriéndose a Ruth Raquel Rocha, la directora de Unicable. "Me dijo probablemente una de las cosas que alguien me ha dicho no sólo en mi carrera, sino en mi vida... Fue comprensiva y fue generosa, y me dijo: 'Mira, entiendo perfecto que en este momento de tu vida no puedas, pero ese perfil que estamos buscando lo puede cumplir Paola Rojas o Paola Rojas, así que te esperamos'", contó. "Qué forma tan hermosa de hacerme sentir única...", comentó al recordar aquellas palabras. "Y de comprometerme, claro", agregó entre risas. "Pues bueno, me comprometí y luego de un tiempito pues ya entré", explicó.
Las valiosas amistades que ha ganado con este proyecto
Paola contó que además de lo terapéutico que le ha resultado abrirse a nivel personal con el público de Netas Divinas, otras de las cosas que ha ganado en este programa ha sido la amistad que ha entablado con sus compañeras. "Nos hemos hecho muy amigas, de verdad amigas, aunque somos tan diferentes...", admitió. La periodista actualmente conduce el programa junto a Natalia Téllez, Consuelo Duval, Daniela Magún y Galilea Montijo, ésta última quien se incorporó hace apenas unos meses, antes Paola compartió el espacio con Jacky Bacamontes, quien finalmente se despidió de la emisión el año pasado. "Y además yo he ido viviendo como el proceso de muchas cosas, y conforme voy sanando... Ha sido un espacio de terapia", aseguró. "Creo que a veces las bendiciones vienen encubiertas con algunas máscaras. Más allá de cómo fue al principio, hoy lo agradezco como no tienes idea", comentaba meses atrás sobre este mismo tema al assitir como invitada al programa de YouTube de Karla Díaz, Pinky Promise.