Luego de que se confirmara la fecha en la que se realizarían los funerales de Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump, mucho se especuló con la posibilidad de que Melania Trump, actual esposa del expresidente norteamericano, no asistiera a la ceremonia de la madre de los hijos mayores del magnate debido a los enfrentamientos públicos que protagonizaron hace unos años. Sin embargo, la presencia de la exprimera dama de los Estados Unidos se ha confirmado, luego de que fuera vista acompañando a toda la familia al emotivo homenaje en memoria de Ivana realizado en Nueva York. Y aunque la exmodelo quiso pasar desapercibida y procuró mantener un perfil bajo guardando discreción detrás de unas gafas oscuras, lo cierto es que su presencia en el acto no dejó a nadie indiferente.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
- Mientras Melania guarda silencio, Ivana Trump reacciona a la derrota de Donald Trump
- Melania Trump habla por primera vez tras su salida de la Casa Blanca
Aunque Melania lució siempre un semblante serio y solemne, su presencia causó curiosidad entre los asistentes debido a la forma en la que se dio su relación con Ivana, la cual al parecer nunca fue cordial, pues incluso llegaron a tener un intercambio de declaraciones a través de los medios de comunicación. Y aunque se pensaba que esta sería una razón suficiente para que la exprimera dama decidiera no acompañar a su marido a este acto, lo cierto es que dejó de lado las diferencias que pudo haber tenido con Ivana en el pasado y acudió al sentido homenaje.
Recordemos que, en 2017, Ivana hizo unas declaraciones al programa Good Morning America en las que se adjudicó el título de primera dama de los Estados Unidos, que ostentaba en aquel entonces Melania, asegurando que ese puesto le correspondía debido a que había sido la primera esposa de Donald Trump. “(Donald y yo) Hablamos cada 14 días. Tengo el número directo de la Casa Blanca, pero no me gusta llamar a menudo ahí porque está Melania y no quiero causar ningún tipo de envidia, al fin y al cabo, yo soy la primera señora Trump, soy la primera dama, ¿ok?”, expresó Ivana, quien entonces se encontraba en plena promoción de uno de sus libros.
Ante estas declaraciones, Melania se pronunció a través de un portavoz y defendió su título de primera dama, dejando en claro que su única prioridad era cumplir con su encomienda. “Los comentarios de la ex de su marido carecen de sustancia. Tristemente, solo los ha hecho para llamar la atención y generar ruido. Melania está encantada de haber hecho de la Casa Blanca un hogar para su hijo Barron y el presidente. Ama vivir en Washington y se siente honrada de ser la primera dama de Estados Unidos. Planea usar su cargo para ayudar a los jóvenes y no para vender libros”, sentenció.
¿De qué murió Ivana?
Ivana falleció en su casa del Upper East Side, una de las zonas más exclusivas de Nueva York, el pasado 14 de junio. La oficina forense revelaba que la causa de la muerte de la ex de Donald Trump fue una caída por las escaleras. En el informe se detallaba que Ivana fue encontrada sola en su casa al pie de unos escalones en paro cardiaco y con fuertes contusiones en el torso como resultado de una caída accidental que finalmente le arrebató la vida y trunco los muchos planes a futuro que tenía en puerta a sus 73 años.
Ivana Trump administró el popular Hotel Plaza, tenía una columna para dar consejos, fue esquiadora, lanzó colecciones de ropa y joyería, debutó como actriz en El club de las primeras esposas, además de haber escrito varios libros.