Juan Soler celebra el cumpleaños de su hija mayor, Valentina

El actor dedicó un emotivo mensaje a su primogénita, quien cumplió 32 años

Por Javier Garibay

Ejercer la paternidad es para Juan Soler un privilegio que le permitió conocer desde el primer momento el amor en su más pura expresión. Con el paso de los años, el actor ha escrito una historia especial con cada una de sus hijas, Mía y Azul, a quienes procreó en su pasada relación con Maky, así como Valentina, su primogénita radicada en Argentina y a quien en esta ocasión dedicó una felicitación por cumpleaños número 32. Con el corazón en la mano, el intérprete puso en alto el cariño que tiene por la joven, que debutó como mamá de la pequeña Alfonsina en marzo de 2021, otra de las alegrías para el galán de telenovelas, orgulloso de su papel como abuelo y de la estabilidad por la que transita su vida en estos instantes.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Fue a través de sus redes sociales que Juan gritó el amor que tiene por su hija, publicando una compilación con fotografías del álbum familiar en el que aparece junto a Valentina en varios momentos; desde la infancia, la adolescencia, la juventud y vida adulta. Sin duda, un conmovedor recuento que lo llenó de inspiración para expresar su sentir a través de un breve pero profundo mensaje. “Valen ¡feliz cumple! Te amo con el corazón”, escribió el intérprete en el clip musicalizado, el cual presumió a sus fanáticos en sus historias. De hecho, tampoco olvidó incluir una de sus recientes fotografías y en las que se deja ver en su faceta de abuelo cargando en brazos a su nieta Alfonsina.

De esta forma, el actor dio un vistazo de los años de convivencia con su primogénita, una relación padre e hija que se ha dado de una manera muy particular. Recordemos que Juan se sinceró para la portada digital de HOLA.com México semanas atrás, compartiendo con nosotros detalles de este aspecto privado del que pocas veces habla públicamente. “Con mi hija más grande, con mi hija que vive en Argentina, la relación siempre fue a distancia, lamentablemente, pero es una relación muy cercana…”, dijo durante la charla, en la que además dijo sentirse pleno del fuerte lazo afectivo que hoy ambos mantienen, un amor que por supuesto se ha multiplicado con el nacimiento de Alfonsina.

VER GALERÍA

Un amor que traspasa fronteras

Si algo marcó para siempre la historia de vida de Juan Soler fue la forma en que asumió la paternidad. El mantenerse lejos de su primogénita, Valentina, lo hizo consciente de que el amor es capaz de manifestarse más allá de cualquier obstáculo, como lo fue la distancia. Por otro lado, tuvo la dicha de vivir esta etapa al ver nacer y crecer a sus hijas, Mía y Azul, de 17 y 15 años, respectivamente. “Lo que valoro mucho de estas dos experiencias es conocer los dos lados de la moneda, estar a la distancia y estar encima de mis hijas y al final cuando estás dispuesto a ser papá no importa la distancia, no importa la cercanía, eres un papá completo y tus hijas te hacen saber eso. Con Valentina mi relación es más cerrada que nunca ahora, ya tuvo su primera hija, Alfonsina…”, dijo para nuestras cámaras.

Así mismo, Juan habló de cómo vive la experiencia de ser abuelo de Alfonsina, feliz de experimentar esta circunstancia que llena su corazón de felicidad. “Me decían que ser abuelo es ser un papá sin preocupaciones, entonces lo estoy viviendo de esa forma, estoy tratando de entenderlo. Y sí, porque tienes que tener la madurez suficiente para no interferir en la forma en cómo mi hija quiere criar a su hija…”, explicó el galán.

VER GALERÍA