Revelan las causas de la muerte de Fernando del Solar

Por Ricardo Vidal

Cuando Fernando del Solar fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, en 2010, el presentador solo tenía una cosa en la mente: nunca rendirse y vencer a la enfermedad. Y aunque fueron 8 años de una lucha incansable en la que pasó por momentos sumamente críticos, finalmente logró vencerla en 2020. Es por eso que al darse a conocer el fallecimiento del carismático presentador, ocurrido el pasado 30 de junio, se pensaba que habían sido causas relacionadas a su padecimiento lo que habría provocado su muerte. Algo que su viuda, Anna Ferro, aclaró en su conferencia de prensa, revelando que fue una neumonía lo que finalmente le arrebató la vida a su amado.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Al hablar con los medios de comunicación, la viuda del presentador aclaró que su esposo no había fallecido por causas relacionadas con el cáncer que le fue diagnosticado en 2010 y que según confirmó Anna, había superado por completo en 2020, y que en realidad fue una neumonía lo que finalmente acabó con su vida. “Su muerte fue por una neumonía, para él una gripa se podía convertir en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero luchó hasta el último momento, fue muy repentino. Él estaba aferrado a la vida y sí quería estar con nosotros todavía, pero el cuerpo le quedó chico, necesitaba algo más grande por eso se fue”, señaló Ferró entre lágrimas.

Anna reveló que, debido a los fuertes tratamientos que recibió por el cáncer, el cuerpo de Fernando no resistió la enfermedad, pues fueron sus pulmones los órganos más afectados por las quimioterapias y radiaciones que recibió. “Como ustedes sabían él salió del cáncer y sus pulmones quedaron muy afectados, con 20 radiaciones, 59 quimioterapias, luchó y lo logró y creo que es lo que Fer quiere que sepan las personas que tienen cáncer que sí se puede”, expresó.

VER GALERÍA

Finalmente, Anna reveló que la tristeza que experimentaba Fernando debido al fallecimiento de su padre, don Norberto Cacciamani, ocurrida tan solo 12 días antes de la muerte del presentador, propició el deterioro del estado de salud de su esposo. “Hace unas dos semanas y media su papá falleció, le dio mucha tristeza y la cual le costó mucho trabajo superar y sus defensas bajaron. Empezó con una gripa normal y se fue agravando a una neumonía en un par de días”, compartió.

La última morada de Fernando

Si bien, se había especulado que las cenizas de Fernando podrían ser llevadas a su natal Argentina, esta información fue desmentida por la misma Anna Ferro, quien reveló que los restos de su amado Fernando pasarían una temporada en la casa que solían compartir como matrimonio y que después serían llevadas a su morada final, tal y como lo habría especificado del Solar en vida. “Me las quedo yo (sus cenizas) por un momento, porque después llevaremos a Norberto, su papá, que no nos dio tiempo tampoco, a Norberto y a Fer, al mar, como ellos dos querían”, compartió la profesora de Yoga durante la conferencia de prensa que ofreció un día después de la partida de Fernando. De hecho, el pasado fin de semana Anna compartió en sus redes sociales que los restos del presentador ya se encontraban en su casa, por lo que solo sería cuestión de tiempo para que se pudiera cumplir la última voluntad de Fernando. “Por fin en casa… después al mar…”, expresó Ferro en una publicación en la que mostró el altar que montó en su hogar en honor a su esposo.

VER GALERÍA