Andrea Legarreta sobre su trabajo junto a Fernando del Solar: 'Tengo la certeza del trato que yo le di'

Por Gabriela Cortés

Hace unos días, la televisión mexicana se vistió de luto por la inesperada partida de Fernando del Solar. El conductor, que había enfrentado graves problemas de salud en el pasado, falleció a los 49 años debido a una neomonía, tal como lo dio a conocer en su momento su viuda, Anna Ferro. Ante esta triste situación, colegas, fans, amigos y personas que coicidieron con el argentino se volcaron en muestras de cariño y apoyo a la familia ante esta irreparable pérdida. Entre las sentidas dedicatorias con la que despidieron al presentador, no faltó la de Andrea Legarreta, con quien él coincidió hace unos años en el foro del progama Hoy. La conductora expresó sus sinceras condolencias ante el deceso de Fer, sin embargo, ella misma reveló después que hubo quienes lanzaron duros comentarios criticando el supuesto trato que tuvo Del Solar en su paso por el matutino de Televisa. Al respecto, ella ha expresado su postura y ha confesado estar completamente tranquila.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Sincera, Andrea contó cómo recibió la triste noticia de la partida de Fernando y lamentó profundamente esta pérdida. "Fue muy fuerte... Fue también una noticia muy mala, muy dolorosa, es una gran pérdida", expresó en un encuentro con la prensa a las afueras de Televisa. No obstante, la conductora destacó lo bueno que dejó el presentador argentino antes de marcharse. "Creo que es un muchacho que dejó una huella muy bonita, una huella en el público, en la gente con la que estuvo, con la que trabajó, de tener una buena actitud, nos dio una enseñanza a raíz de su enfermedad", agregó, refiriéndose al linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado a Del Solar hace una década. "Cómo le dio la vuelta y se encargó de vivir la vida y de demostrar su afecto, su pasión por vivir, y es una pérdida terrible, él nos recuerda también que al final nosotros tenemos que hacer lo mismo, disfrutar el día a día, y exprimir la vida", compartió.

La conductora ahondó en su experiencia trabajando con él en Hoy, y aunque fue un tiempo breve, fue lo suficiente para comprobar el profesionalismo y calidad humana de Fer. "Fue poco tiempo, estuvimos tres meses, y desde que llegó, llegó muy entusiasta, con esa sonrisa, con esas ganas de estar", recordó la conductora. Del Solar se incorporó al matutino estrella de Televisa en marzo de 2018, junto a Mauricio Mancera, y su llegada se anunció con bombo y platillo. Sin embargo, a mediados de junio de ese mismo año, el conductor se despidió de la emisión, decisión que tomó a muchos por sorpresa. En el momento de despedirse, él se mostró muy agradecido por esta oportunidad y expresó su cariño tanto a sus colegas y el staff como a Magda Rodríguez, quien en ese entonces llevaba la batuta del programa. "Gracias por confiar en mí, en todo momento... Gracias por tu amistad y cariño", expresaba en ese momento el presentador a la hoy fallecida productora. 

VER GALERÍA

Andrea admitió que también le resultó sorpresivo el anuncio de la salida de Fernando del matutino, e incluso reveló que habló con él al respecto. "A mí me sorprendió mucho su partida, le decía: 'Fer, piénsalo, a lo mejor es cuestión de que te adaptes...'. Pero bueno, sin duda te puedo decir que el tiempo que yo lo conocí y de antes, ya había escuchado cosas lindas de él, me marcó y a todos, nos marcó de una forma linda porque él llegó con una muy buena actitud", expresó la conductora. A su vez se refirió a aquellas versiones de que supuestamente Del Solar no había sido bien recibido en Hoy por venir de la competencia, Venga la Alegría, el matutino de TV Azteca. "Eso pasa siempre, lo que el público debería de entender sobre estas pasiones de preferir un canal o el otro, al final somos seres humanos que chambeamos y que compartimos, y que somos colegas aunque trabajemos en un mismo horario o que haya competencia", aseguró.

VER GALERÍA

"He visto algunos comentarios como de 'es que ustedes no lo trataban bien', y yo, hablando por mí, lo que yo viví con él, te puedo decir que a mí no me quedó ese saco, a mí no me quedó en absoluto", expresó Andrea, descartando de tajo los señalamientos. "Tengo la certeza del trato que yo le di, de lo que compartimos, insisto, fue poco, pero yo no hubiera posteado algo a manera de homenaje, con lo que escribí si sintiera alguna especia de malestar o de incomodidad o de remordimiento", expuso. La presentadora destacó que si bien su relación profesional había terminado hace años, siguieron en contacto por medio de las redes sociales. "Nos seguíamos en nuestras redes, de pronto nos comentábamos algo... Cuando tuvo una situación ahí que se le complicó de salud, le escribí deseándole lo mejor", recordó y reiteró: "De verdad ese saco no me quedó". 

No ha tenido contacto con Ingrid

Además de su viuda Anna Ferro y su familia, una de las personas a quienes lamentablemente alcanzó la partida de Fernando fue Ingrid Coronado, su ex esposa y madre de sus hijos. La conductora rompió el silencio sobre el fallecimiento del argentino un día después de que se conociera el triste desenlace y lo hizo por medio de un comunicado emitido en su nombre. En el texto, la también escritora agradecía las muestras de cariño y solidaridad y pedía respeto en estos momentos de luto. La exestrella de Venga la Alegría también estuvo hace tiempo en el foro de Hoy, aunque fue más bien como invitada. Cuestionada respecto a su había habido algún tipo de contacto con entre ambas a raíz del deceso de Fer, Andrea Legarreta lo descartó. "No tengo una amistad con Ingrid, nos conocemos", explicó la presentadora, detallando que llegó a tratar un poco más de su colega por su hermana, con quien convivía más. "(Pero) no he tenido ningún acercamiento, con ella en estos días", aclaró.

VER GALERÍA