El hijo de Toño Mauri revela cómo se encuentra el actor tras su cirugía

Por Gabriela Cortés

Ha pasado año y medio desde que Toño Mauri recibió una nueva oportunidad de vida al recibir un doble trasplante de pulmón, procedimiento que requirió debido a las secuelas que le dejó el Covid-19. De hecho, hace unas semanas acudió agradecido al lugar donde fue atendido. En medio de esta nueva etapa en su vida y luego de los festejos por el Día del Padre, hace unos días el intérprete tuvo que ingresar de urgencia a un hospital en Miami. Antonio Jr, su hijo, habló en aquel momento de los motivos de su internamiento, precisando que había sido operado con éxito del intestino y que se encontraba en proceso de recuperación. Ahora, el joven actor ha compartido una actualización sobre la salud de su papá, revelando que ya ha podido caminar y comer por sí mismo.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Toño Mauri tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el lunes pasado debido a una adherencia intestinal. Según explicó su hijo a El Universal, se trata de bandas de tejido cicatrical que se forman entre uno o más órganos y la pared abdominal; afortunadamente, la operación fue un éxito. "Tenía como doblado un intestino y se intervino sin problema, todo salió súper bien y ahora ya caminó y comió. Va a cuidar un tiempo el tipo de alimentos que consume, como grasas, pero no hubo problema", explicó el Anotnio Jr a dicho diario.

VER GALERÍA

El joven intérprete admitió que existía cierta preocupación respecto a que esta situación afectara el trasplante de pulmón al que su papá fue sometido hace año y medio, sin embargo, todo marchó de la mejor manera. "Cuando estuvo en coma le tuvieron que introducir un tubo. Gracias a Dios esto no afectó a los pulmones ni nada de la otra operación, ya sólo que nos digan cuándo puede salir", agregó.  El lunes pasado, Antonio Jr había revelado cómo ocurrieron las cosas para que decidieran llevar a Toño de urgencia al hospital.  "Pobrecito, fueron como unos retortijones muy fuertes en la mañana y nada, decidimos ir al hospital luego, luego y qué bueno, porque llegamos muy a tiempo. Los doctores determinaron que lo iban a tener qué operar, que era un poco serio y así lo hicieron", explicó entonces a Ventaneando. En aquella entrevista, el hijo de Carla Alemán había comentado que el alta médica de su padre estaba por definirse. "No estoy seguro, depende de cómo se vaya recuperando, van a tener que monitorearlo, que coma y cositas así, pero él ya se despertó hoy y está genial", agregó.

VER GALERÍA

Esta situación no afectará los planes de Toño

Antonio Jr reveló este tropiezo de salud no afectará en lo absoluto los planes de papá, entre ellos el más próximo es el lanzamiento de su libro. El actor de 57 años había confesado estar entusiasmado por compartir su experiencia en la lucha contra el Covid, la cual logró librar exitosamente gracias al esfuerzo de los médicos y al apoyo incondicional de su familia. "Llegará en septiembre", dijo el joven a El Universal sobre esta presentación editorial. A su vez, detalló que han hablado sobre la posibilidad de llevar a otra plataforma su experiencia de vida. "Otra cosa que hemos palticado es hacer algo para promover más que nada la fe, la esperanza, lo que hemos vivido con Dios: todavía no sabemos por dónde, puede ser un documental", contó.

El pasado mes de abril, Toño Mauri se sinceró en entrevista con Don Francisco para el programa Reflexiones, y contó cómo fue su ingreso en el hospital al inicio de la pandemia, cuando no se imaginaba que estaría durante 8 meses internado: “Yo pensaba que iba a ir al hospital por unas horas, porque yo me sentía mal, tenía temperatura muy alta, me di cuenta que había perdido el olfato y el gusto, me asusté porque no podía respirar, mi oxigenación bajó muchísimo, entonces, le pedí a mi esposa Carla que me llevara al hospital", narró. Su lucha contra la enfermedad y las secuelas que le dejó fue ardua, y aunque su doble trasplante de plmón fue exitoso, reveló que la recuperación ha sido un proceso largo en el que ha tenido que ser muy paciente. Toda esta experiencia le dio trajo valiosos aprendizajes y le ayudó a tener una perspectiva distinta de la vida: "Yo estoy consciente de que todos tenemos una misión en la vida y si Dios me dio la oportunidad de regresar es porque tengo una misión que hacer. Yo creo que esa misión consiste en poder contarle al público mi testimonio", reconoció.

VER GALERÍA