Alan Tacher revela que Pati Chapoy 'le salvó la vida'

Por Ricardo Vidal

Sin duda alguna, Alan Tacher es hoy uno de los conductores de la televisión hispana más reconocidos en el mudo. Y no era para menos, el presentador logró echarse a la bolsa al público de inmediato gracias a su desbordante carisma y a su gran talento frente a las cámaras. Sin embargo, antes de triunfar en programas como Despierta América y La Academia, show que le dio proyección de forma internacional, Alan tuvo que pasar por un periodo de incertidumbre, sobre todo al inicio de su carrera, cuando tomó la firme decisión de dejar Televisa y tocar las puertas de TV Azteca en busca de una oportunidad. Y aunque todo era incierto en ese momento, Tacher encontró la respuesta que él necesitaba en una persona a la que siempre le agradecerá y a quien le dedica gran parte de su éxito: Pati Chapoy.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Así lo reveló el conductor de Univision, quien en una charla que sostuvo con Yordi Rosado para su canal de Youtube reveló que cuando recibió la invitación de unirse a TV Azteca él era parte de Televisa, aunque en aquel entonces solo conducía pequeñas producciones para televisión de paga, por lo que su proyección era limitada. Es por eso que decidió irse de la televisora y emprender una nueva aventura en la televisora del Ajusco, que en ese tiempo llevaba apenas un año al aire. “Yo renuncio a Televisa para irme Televisión Azteca, porque me llama una chava que se llamaba Beatriz Acevedo. Cuando yo renunció a Televisa había un ejecutivo muy importante que me rompe la credencial de Televisa y me dice: ‘nunca más te vuelves a parar en esta empresa’”, relató. “Entro a TV Azteca y al día siguiente corren a Beatriz Acevedo. Al día siguiente, ni siquiera dos días, una semana, nada, un día. Y dije: ‘ya me quedé como el perro de las dos tortas, ni con Televisa ni con TV Azteca. Se acabó mi carrera’, que no sabía que iba a tener carrera”, agregó.

Sin embargo, no todo estaba perdido, pues hubo una persona que tomó en cuenta el hecho de que Alan haya decidido tomar el riesgo de dejar Televisa para irse a la naciente TV Azteca, y no dudó en darle una oportunidad. “¿Sabes quién me salvó la vida? Y siempre se lo he dicho y siempre se lo agradeceré: Pati Chapoy”, expresó el conductor conmovido. “(Pati)Ve que este desconocido llamado Alan Tacher se arriesgó a dejar Televisa por TV Azteca, cuando empezaba, TV Azteca llevaba un año y Pati ya estaba ahí. Ella consigue, Pati Chapoy, que me den un dinerito mensual, pero superleve, para los refrescos”, agregó el carismático conductor.

VER GALERÍA

A pesar de que la titular de Ventaneando le dio su primera oportunidad, Alan no tuvo la oportunidad de colaborar con ella durante el tiempo que formó parte de TV Azteca, lo que no quita que el conductor esté sumamente agradecido para siempre con ella. “Nunca en TV Azteca trabajé después para Pati Chapoy, nunca estuve en un programa de ella, nunca trabajé para ella, porque ella tenía su equipo, Ventaneando y todo lo que tenía… Yo después estuve en (el área de) entretenimiento, pero fue gracias a Pati Chapoy, que me mantuvo un año ahí, hasta que me dieron la oportunidad de hacer Te Caché”, comentó el comunicador, para después reconocer: “Me hizo a mí entre comillas”.

¿Por qué decidió dejar Televisa?

Si bien, Alan Tacher volvió a Televisa unos años después de haber salido de TV Azteca, cuando decidió dejar la televisora para irse a la competencia al inicio de su carrera lo hizo pensando en hacerse de un nombre donde no tuviera que pelear por un espacio con otros presentadores que ya estaban posicionados entre el público. “Yo me fui de Televisa porque Adal Ramones estaba hasta acá (era muy importante); Jaime Camil, estaba también fuerte; Marco Antonio Regil era un top… Y yo dije: ‘yo qué hago aquí si estos son consentidos de la empresa, ¿yo qué voy a hacer aquí?’, por eso tomé esa decisión”, reveló. “Yo me salí, y fue Pati Chapoy y después logré hacer una carrera increíble en TV Azteca que lamentablemente también terminó fuerte”, reconoció.

VER GALERÍA