Vanessa Huppenkothen comparte una buena noticia sobre su estado de salud: 'Fueron muchas lágrimas'

La conductora mostró el resultado de sus recientes estudios médicos

Por Javier Garibay

Con la mejor actitud, Vanessa Huppenkothen sigue adelante tras el diagnóstico de hipotiroidismo que recibió años atrás. Desde ese entonces, tomó la decisión de permanecer más pendiente que nunca de su estado de salud, apoyada de sus médicos y siendo muy disciplinada tanto en su régimen alimenticio como en la actividad física. Lo cierto es que para la conductora de televisión esta circunstancia ha sido también de enorme aprendizaje, por lo que a lo largo de este tiempo no ha dudado en compartir su relato de manera pública. Esta vez, la presentadora se dispuso a dar una buena noticia, tras someterse a un reciente estudio médico que arrojó resultados favorables para ella.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

A través de sus redes sociales, Vanessa puso al tanto a sus seguidores de cómo marcha todo en relación con su padecimiento, feliz de la favorable evolución que pudo alcanzar tras un periodo de asumir cuidados y rutinas específicas. Por esa razón, mostró los resultados de su estudio denominado “perfil tiroideo”, en el que todos sus parámetros aparecen dentro de los rangos normales. “Llevaba siete años esperando mi tiroides en rango, les comparto mi resultado porque muchas personas han pasado por lo mismo, fueron muchas lágrimas, frustración y desesperación…”, contó en una historia publicada en su cuenta de Instagram, vía por la que suele hablar de este aspecto de su vida personal.

VER GALERÍA

Vanessa hizo énfasis en la disciplina que ha asumido desde que fuera diagnosticada, siempre con la firme esperanza de que todo podría mejorar en ese sentido. Emocionada, quiso ser empática con quienes atraviesan por una situación similar, tratando de motivarlos para seguir adelante, como incluso lo ha hecho al asistir como invitada a diversos espacios de entrevista. “Al final la paciencia, buena alimentación y ejercicio me han permitido volver a los rangos normales. ¡No te desesperes!”, aseguró la presentadora, siempre transparente sobre las dificultades que esta situación ha generado en ella, como los cambios constantes en su peso.

VER GALERÍA

Su experiencia con hipotiroidismo

En días pasados, Vanessa acudió como invitada al canal de YouTube denominado A.M.O T.V, en el que dio detalles de su experiencia con hipotiroidismo, algo que descubrió al acudir con su médico, pues comenzó a presentar una serie de malestares poco usuales. “Hay algunas cosas que son tiroides, de cajón. Empiezas a subir de peso raramente y mucho, en mi caso subí como 15 kilos en un mes. Estaba yo en el Mundial y de repente: ‘¿Qué está pasando?’. Estás fuera, estás cubriendo un evento…”, dijo Huppenkothen, quien además confesó que debido a su actividad frente a las cámaras de televisión enfrentó una presión debido a las críticas. “Por supuesto (había presión), era la comedora compulsiva, tienes que bajar de peso, qué te está pasando, sales del aire, ya no vas a estar tanto, ya no vamos a presentar tus cosas. Entonces sí, estar en la tele en ese sentido es bien complicado, sí la sufrí…”, reveló.

En la plática, Vanessa también dio detalles de algunos síntomas que la aquejaron, y por los cuales tuvo que acudir de inmediato al hospital. “Me dio a los 24 y luego a los 28… una vez que te da tiroides siempre te tienes que estar checando… Me dio una cosa que se llama tormenta tiroidea, que en reposo mi corazón estaba a 130, es muchísimo. Empecé a sentir palpitaciones muy altas. Te sientes mal, terminas en el hospital y es cuando me hacen estudios de tiroides y salgo mal…”. Por otro lado, contó cuál fue su experiencia con las dietas. “También venía de hacer unas dietas muy extremas. Cuando haces dietas extremas la tiroides lo reciente y viene el rebote y tu sistema está completamente desequilibrado…”, dijo.

VER GALERÍA