A un año y medio de su trasplante, Toño Mauri regresa al lugar donde volvió a la vida

El actor mostró una fotografía de su visita al hospital en donde se realiza los chequeos de rutina

Por Javier Garibay

Con nuevos aires, Toño Mauri asume este instante de su vida, tras superar la crisis de salud por la que atravesó en 2020 a raíz de su contagio con Covid-19. Los estragos que generó en él la enfermedad fueron de tal magnitud, que tuvo que ser sometido a un trasplante de doble pulmón, una cirugía que se llevó a cabo con éxito en Estados Unidos. Luego de la intervención, el actor ha requerido una serie de terapias de rehabilitación así como de revisiones médicas periódicas, indicaciones que sigue al pie de la letra, por lo que ha vuelto al hospital donde recibe esas atenciones. Con todo el optimismo, Toño celebra así su evolución, poniendo al tanto de todo a sus fanáticos, quienes nunca dejaron de manifestarle su apoyo a lo largo de ese periodo en el que también contó con el respaldo incondicional de su familia, su esposa, Carla Alemán, así como sus hijos, Carla y Antonio Mauri Jr.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

A través de sus redes sociales, Toño dio un vistazo de su visita a las instalaciones del hospital del University of Florida Health Shands, un año y medio después de ese trasplante que le salvó la vida. “¡De regreso a Shands! Pero a mis chequeos después del trasplante. Cumpliendo un año y medio con mis nuevos pulmones…”, escribió en las primeras líneas de la publicación el intérprete, quien durante este tiempo, y tras abandonar el hospital, ha compartido el testimonio de su dura batalla contra la enfermedad, agradecido por la gran oportunidad de vivir. Por tal motivo, estos meses se ha enfocado en disfrutar cada instante en compañía de su familia, siendo partícipe de grandes acontecimientos al interior de su círculo, como la boda de su hija Carla en mayo de 2021, o su reciente debut como abuelo hace unos meses.

Ante este favorable panorama, Toño tiene muy presente el importante papel que jugó su donador, al que agradece de manera infinita por haberle salvado la vida. Así mismo, reconoce el excelente trabajo de los especialistas a cargo de su cirugía, quienes han sido parte primordial en su proceso de recuperación. “Gracias a Dios a mi donador y a los doctores por este gran milagro. A mi familia y todos ustedes que siguen pidiendo por mí. Gracias”, agregó Mauri. Para hacer más emotivo su mensaje, ilustró el mismo con una fotografía a las afueras del hospital, visiblemente optimista y por este nuevo comienzo que ha traído consigo grandes satisfacciones, pues esto le ha permitido retomar también su vida profesional.

VER GALERÍA

Las palabras de su familia

Luego de mostrarse orgulloso por lo bien que marcha todo, Toño recibió las palabras más emotivas de algunos integrantes de su familia, entre ellos su hijo, Antonio Mauri, quien ha sido uno de sus principales soportes durante estos meses. “Gracias a Dios y esa familia, puras bendiciones. Hay que pedir también por todos los que estén ahí ahora”, escribió el joven. Otros famosos como Victoria Ruffo y Alan Tacher, también expresaron su felicidad por la recuperación de Toño.

Quien dedicó un especial mensaje al productor fue su hermana Graciela Mauri, que nunca se apartó de su lado y en más de una ocasión se tomó el tiempo para conversar con los medios sobre la salud de su hermano. “Toñito lindo, le doy gracias a Dios y a la Virgen todos los días por nuestro milagro. Tenerte es el regalo más grande. Te amo con el alma. Que Dios bendiga a la familia del ángel que te devolvió la vida y a él lo tenga en un lugar muy especial. Gracias siempre a tus doctores que nunca te soltaron. Te amo, Toñito”, escribió la actriz. Por supuesto, Toño no tardó en reaccionar a lo dicho por Graciela. “Eres un ángel y un apoyo súper importante para mí y para todos. Siempre estás pendiente de lo que pasa para ayudar y apoyar a quien lo necesita. Gracias, que Dios te bendiga siempre”, escribió.

VER GALERÍA