¿Que hubo un contrato? Lucero aclara los rumores sobre su boda con Mijares

La cantante aseguró que tanto ella como su exesposo toman esos dichos con todo el sentido del humor

Por Javier Garibay

Dos décadas atrás un evento televisivo atrapó como nunca a la audiencia. Era un 18 de enero de 1997, día en que Lucero y Mijares unieron su vida en matrimonio. Gracias a la propuesta e invitación de don Emilio Azcárraga, El Tigre, los enamorados aceptaron transmitir su boda por la frecuencia de Televisa, un suceso hoy recordado por muchos como uno de los más memorables del espectáculo mexicano. A varios años de distancia de ese momento, y tras el vuelco que dio su vida sentimental al anunciar su separación en 2011, los exesposos lograron forjar una grata amistad, misma que hoy presumen sobre los escenarios, ahora entusiasmados con su próximo tour denominado ¡Hasta que se nos hizo! A propósito de la presentación de este show, la expareja ha recordado cómo vivieron el instante de su enlace, periodo en el que no estuvieron exentos de ser objeto de rumores, como el hecho de que supuestamente había un contrato de por medio.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Motivados por esta nueva etapa profesional, Lucero y Mijares compartieron con la prensa su sentir, instante en el que se abrieron a platicar sobre esas anécdotas de su pasado que hoy asumen con todo el sentido del humor, como la relacionada con los rumores en torno a su boda. “Nos hemos carcajeado desde hace 25 años cuando decían que nuestra boda había sido un contrato, que nos obligaron a firmar que teníamos que tener dos hijos, o sea, hazme el favor si eso podría ser algo normal en la vida…”, dijo la cantante ante la prensa, siempre transparente y dispuesta a aclarar las cosas cuando sea necesario.

En marzo de 2020, Lucero compartió detalles del día de su boda, revelando cómo fue que surgió la idea de transmitirla por televisión, a partir de una invitación que le hizo don Emilio Azcárraga. “Cuando se entera que estamos por casarnos fue cuando me dijo: ‘Me gustaría mucho que toda la gente en México pudiera verte el día de tu boda, y que pudiera verte casándote… no se puede invitar a todas las personas que quisiéramos verte, que quisiéramos que te vieran el día tan importante en tu vida, pero nos gustaría mucho y yo he pensado, poderlo transmitir en la televisión…’”, contó en su canal de YouTube, revelando que esta decisión fue tomada de común acuerdo con Mijares.

VER GALERÍA

Pero más allá de lo que pudiera decirse, Lucero hizo énfasis en el gran amor que los unió en aquel momento, segura de que Mijares era el hombre con el que quería construir un proyecto de vida.  “Claro que nos casamos perdidamente enamorados, felices, con la ilusión de formar una familia, los dos estábamos solteros en ese momento, nunca nos habíamos casado antes y era nuestra máxima ilusión, nuestro sueño, nuestra boda… Tenía 27 años… tan enamorada y tan feliz y contenta de compartir mi vida con el hombre que yo en ese momento sabía era el indicado…”, dijo en esa transmisión, en la que recordó que la producción de la boda televisiva estuvo a cargo de Carla Estrada, quien cuidó cada detalle para que nada de la transmisión fuera intrusivo.

El motivo detrás de su actual gira

Tras el anuncio de su gira de conciertos junto a Mijares, Lucero habló de las razones por las cuales tomaron la decisión de emprender juntos este sueño, descartando que hayan sido orillados por la falta de dinero a raíz de la pasada contingencia sanitaria. “Manuel tiene más trabajo que nunca, yo tengo miles de cosas y proyectos qué hacer, y tal vez algunas fans intensas de hueso colorado dicen: ‘Ya van a volver porque viste como le agarró la mano, sí le agarró la mano’, más allá de eso es el poder disfrutar de nuestras canciones…”, dijo durante la charla, en la que además se mostró orgullosa de la buena amistad que ambos han forjado, siempre pendientes de brindar a sus hijos un entorno de armonía.

VER GALERÍA