Humberto Zurita sobre su reciente homenaje a Christian Bach: 'Sentimos que está con nosotros'

El actor habló de cómo las enseñanzas de la actriz siguen presentes en sus hijos

Por Javier Garibay

El amor que Humberto Zurita tiene por Christian Bach es infinito, un sentimiento que trasciende más allá de lo terrenal. Desde la partida de la actriz en febrero de 2019, el actor ha rendido constantes homenajes a quien fuera su esposa y madre de sus hijos, Sebastián y Emiliano, por lo que una vez más el intérprete se siente orgulloso de dedicarle uno de sus recientes logros. Con el corazón en la mano, Zurita además habló de lo imprescindible que es para él y su familia conservar vivo el recuerdo de la guapa actriz, que siempre se distinguió por ser una mujer profesional sobre los escenarios, pero sobre todo apegada a sus seres queridos.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Humberto, que se refiere a Christian como al amor de su vida, se encuentra motivado por su más reciente participación en una serie televisiva titulada El Galán, proyecto que sin duda dedica a Christian. “Cada cosa que hacemos (mis hijos y yo), sobre todo si es en este trabajo, es un homenaje también a ella, o por lo menos, pensamos en ella, y sentimos que está con nosotros…”, dijo el actor en una entrevista concedida al diario mexicano Excelsior. En esta serie, Zurita interpreta a un galán de telenovelas de la década de los 90, quien luego de varios años de ausencia busca retomar su camino y posición en el espectáculo. Sin embargo, son pocos quienes apenas lo recuerdan, según la trama.

En esta producción televisiva, Humberto también tiene la oportunidad de compartir créditos con su hijo Sebastián, quien interpreta el papel de Fabián Delmar, el protagonista. Por su lado, Emiliano también se enfoca en otros proyectos como actor, lo que tiene feliz a Zurita, quien reconoce el importante trabajo de Christian en su papel de mamá. “En nuestro trabajo y en la vida diaria siempre tenemos a Christian presente con nosotros. En nuestros corazones siempre va a estar. Muchas ideas de ella y consejos que les daba como mamá a sus hijos, no hay manera de que se disuelvan…”, señaló el intérprete, que asume con total optimismo esta nueva etapa profesional caminando de la mano de su familia, su principal soporte.

VER GALERÍA

Además de lo importante que es recordar a Christian a través del trabajo, Humberto continúa celebrando las fechas especiales en el calendario familiar, como ocurrió a principios de mayo pasado, cuando dedicó un profundo mensaje a su esposa en el que habría sido su cumpleaños 63. “¡Fusión nuclear! ¿Cómo desearte un feliz cumpleaños si ya no estás aquí? Tus fechas ya no coinciden entre ese día triste y gris de tu partida con el 9 de mayo en que naciste; luz de luna y sol radiante. Ciclos ‘naturales’ que cumpliste a sus horas y con la misma disciplina y puntualidad que siempre te hizo única y tan especial…”, escribió en una parte de la felicitación.

Humberto Zurita sobre el amor

Con seguridad, Humberto Zurita ha revelado que si bien cree en el amor en este momento no está buscando iniciar una nueva relación sentimental, echando por tierra cualquier rumor. Ante todo, asegura, su mayor prioridad es seguir creando recuerdos junto a sus hijos. “Yo creo que el amor tiene muchos colores”, comentó cuando le preguntaron por el estado de su corazón en estos momentos. "Mis hijos son mi prioridad hoy en día, el amor hacia mis hijos, y también el amor a mis amigos, amigas, a mis compañeros", agregó. Para ser más específico, agregó: “Una pareja... Hablar como de amor se me haría difícil ahora, no lo estoy buscando, tampoco lo estoy negando pero no es algo que yo esté buscando…”.

VER GALERÍA