A tres años de su partida, Lorenzo Lazo honra a Edith González con una visita a su última morada

El economista mostró una fotografía del especial momento

Por Javier Garibay

Tres años atrás, una noticia conmocionaba al mundo del espectáculo, cuando se confirmó la lamentable partida de Edith González. Desde entonces, sus seres queridos y sus fanáticos honran su memoria, por lo que este 13 de junio quien fuera su esposo, Lorenzo Lazo, la recordó de la manera más emotiva en uno más de sus aniversarios luctuosos. Sin más palabras que una fotografía, el economista rindió un homenaje personal a la mujer con la que estuvo casado por casi nueve años, una etapa de plenitud en la que ambos se convirtieron en los mejores cómplices. Unidos, emprendieron sueños y caminaron tomados de la mano apoyándose mutuamente, por lo que en su tiempo libre también disfrutaron de una de sus mayores pasiones, viajar por el mundo.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Es ese cúmulo de gratas memorias las que Lorenzo atesora de su tiempo junto a Edith, un amor que cobró fuerza con el paso de los días y del que también fueron testigos los seguidores de la actriz de cine, teatro y televisión. Por tal motivo, en este día tan especial del calendario familiar, Lazo realizó una visita a la última morada de la intérprete, según se aprecia en la fotografía que compartió en su cuenta de Instagram. “Edith”, escribió. La postal deja ver el arreglo floral que Lazo llevó hasta el sepulcro en donde descansa la estrella, que siempre se distinguió por su buen humor y optimismo con el que asumía las circunstancias más adversas.

A lo largo de estos años, Lorenzo ha sido muy reservado sobre la manera en que afrontó la ausencia de Edith. Lo cierto es que días después del fallecimiento de la protagonista de melodramas como Doña Bárbara o Nunca te Olvidaré, abrió su corazón para revelar cómo se encontraba, dando muestra de la madurez y la fortaleza con la que se dispuso a seguir adelante. “Hay que seguir, tenemos qué, muchas responsabilidades por delante todavía…”, dijo en julio de 2019 al ser captado de paso por el aeropuerto de la Ciudad de México, declaraciones retomadas por le programa matutino Venga la Alegría.

VER GALERÍA

En ese encuentro con los medios, Lazo fue muy sincero al revelar que no existe refugio ante partidas tan dolorosas como la de un ser querido, tras preguntarle si gracias al trabajo había encontrado algún tipo de consuelo. “Las penas no se quitan con el trabajo, se llevan en el alma toda la vida…”, respondió con firmeza. Así mismo, también reaccionó a uno de los comentarios del reportero, que aseguró verlo “fuerte” eso días.  “Será por encimita nada más…”, dijo el economista, quien desde entonces ha logrado rehacer su vida, teniendo en un lugar muy especial de su corazón a la mujer con la que escribió una de las historias de amor más conocidas del medio. Basta con recordar sus posados como pareja sobre las alfombras de los distintos eventos a los que asistían como invitados.

El importante legado de Edith González

Tras el fallecimiento de Edith González, su familia está encargada de cumplir con las últimas voluntades de la actriz, entre ellas la de poner en marcha una fundación para apoyar a todas aquellas mujeres que hacen frente al cáncer de ovario, padecimiento que le fue diagnosticado a la actriz en agosto de 2016. Para este propósito, se tiene planeado que sea su hija Constanza la encargada de encabezar esta iniciativa, según compartió Víctor Manuel González, hermano de la intérprete. “Todo muy bien, (Constanza) está bien, está estudiando, está preparándose, vamos a darles una noticia. Una vez que cumpla la mayoría de edad, se va a seguir el legado de Edith, la lucha de Edith, junto con mi hija y yo, haremos una fundación sobre el otro cáncer que padeció Edith, el de mama es preocupante, ahorita todos están volcados, pero también en el de ovario y esa prevención es lo que tanto preocupaba a Edith y también hay que volcarle por ahí”, contó.

VER GALERÍA