Humberto Zurita sobre el amor: 'No lo estoy buscando'

Por Gabriela Cortés

Hace poco más de tres años Humberto Zurita se despidió por última vez del gran amor de su vida: Christian Bach, con quien tuvo un sólido matrimonio de más de 30 años. Desde entonces, el actor se ha encargado de mantener vivo el recuerdo de la actriz por medio de emotivas publicaciones en sus redes sociales, y aunque en un momento sus nostálgicos mensajes preocuparon a sus seguidores, él fue claro al señalar que se trata sólo de homenajes que no tienen nada que ver con un estado de depresión. El también productor ha confesado que, aunque sigue creyendo en el amor, en esta etapa de su vida no está entre sus planes iniciar una nueva relación sentimental, y ha asegurado que prefiere dedicar su tiempo a sus proyectos, a crear recuerdos con sus hijos -Sebastián y Emiliano- y a cultivas sus amistades.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Humberto acaba de estrenar su serie de comedia El Galán, la tv cambió, él no de la plataforma Star+ en la que comparte créditos con su hijo Sebastián. Y fue durante la alfombra roja de esta premier que el experimentado actor fue cuestionado por los medios presentes sobre diversos temas, entre ellos el relacionado con su vida amorosa. "Muy bien, yo creo que el amor tiene muchos colores", comentó Zurita cuando le preguntaron por el estado de su corazón en estos momentos. "Mis hijos son mi prioridad hoy en día, el amor hacia mis hijos, y también el amor a mis amigos, amigas, a mis compañeros", agregó.

VER GALERÍA

Cuando a Humberto se le planteó directamente la posibilidad de retomar su vida amorosa por medio de un nuevo noviazgo, el actor de La Reina del Sur descartó estar interesado por el momento. "Una pareja... Hablar como de amor se me haría difícil ahora, no lo estoy buscando, tampoco lo estoy negando pero no es algo que yo esté buscando", aseguró. Además, se refirió a los rumores y falsas suposiciones que han circulado sobre él. "Tengo amigas, y luego por ahí salen cosas pero no les hagan caso, estoy tratando de vivir", comentó.

En otras ocasiones, el intérprete ya ha manfestado su postura sobre este tema, y si bien ha asegurado que no ha dejado de creer en el amor, ha sido muy claro al señalar que eso no significa que esté en disposición de iniciar una nueva relación. "Yo creo en el amor, creo que el amor te salva, creo que la vida sin amor no tendría sentido. Pero pues el amor tiene muchos colores, es como el arcoíris, lo único que te puedo decir ahorita, hoy en día, es que yo no estoy buscando nada, en cuanto a lo que me dices tú de establecer una pareja”, aseguró Humberto hace un par de meses en entrevista para el programa Sale el Sol. “No me siento ni viudo ni soltero, ni solo como para andar diciendo: ‘Ay, yo quiero encontrar una pareja’, no estoy en ese tono”, comentó entonces. "No descarto nada, absolutamente nada, pero ella siempre va a estar en el corazón de mis hijos y en el mío, siempre, siempre va estar", aseguró.

VER GALERÍA

Sus homenajes a su fallecida esposa

En el estreno de su nueva serie, Humberto también se refirió a los mensajes que suele dedicarle a Christian en sus redes sociales. "La mayoría de mis posts últimos están dedicados a mi mujer, no hay de otra, claro que subo también de mi trabajo, de mis viajes, pero trato de siempre hacerle un homenaje a Christian ya sea en su cuempleaños o en su no cumpleaños, el onomástico, el 10 de mayo...", comentó el intérprete. "Ella está en mi corazón y ahí va estar siempre y trato de compartirla con el público que siento que la quiso mucho, que la quieren mucho, que la respetan, trato de subirla con un lindo poema que sea de algún poeta o algo que yo le haya escrito", agregó. El pasado 9 de mayo, cuando la actriz de origen argentino hubiera celebrado su cumpleaños número 63, Zurita le dedicó un mensaje especial a la madre de sus hijos. "Infinito e inmortal amor brillando como un millón de soles que alumbra nuestros corazones. Nosotros estamos aquí y ahora: ¡Seguimos amándote hoy y siempre! Eres luz, brillo; polvo de estrellas que alumbras las sombras de la tierra y le das claridad a mis dudas. Cómo desearte un feliz cumpleaños e ir contra tu eterno resplandor; infinito e inmortal amor, que como un millón de soles alumbras mi universo", escribió. 

VER GALERÍA