Victoria Ruffo ventanea a su hijo José Eduardo: 'Tuvo su época de darketo'

Por Gabriela Cortés

Más allá de ser un ícono en las telenovelas en México, Victoria Ruffo es una madre amorosa y dedicada con sus tres hijos. Para José Eduardo Derbez, el mayor de ellos, ha sido además una inspiración, pues decidió seguir sus pasos -y los de su padre- en la actuación, demostrando ser un digno heredero del legado familiar en la pantalla. El joven actor ha confesado tener una relación muy cercana con su madre, de hecho, ha admitido que la considera su mayor fortaleza. Por eso no ha sido para nada extraño que en el reciente cumpleaños de la actriz, haya estado a su lado demostrándole su cariño. Fue justamente en uno de sus festejos, que la intérprete fue cuestionada sobre la personalidad de su primogénito, incluidos los gustos que algunos han considerado un poco excéntricos. Simpática como suele serlo, Victoria ha ventaneado a su hijo al revelar revelado algunos detalles de su pasado.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

En medio de una celebración que le organizaron sus compañeros de la telenovela Corona de lágrimas, Victoria fue abordada por la prensa, a la que le compartió cuáles fueron algunos de los regalos que recibió por su cumpleaños de parte de de su familia, amigos y colegas. En este encuentro, la llamada Queen de las telenovelas, fue cuestionada sobre su hijo mayor, especialmente aquellos peculiares gustos como el tener un ataúd en casa. La actriz respondió de lo más tranquila y con su característico sentido del humor. "José Eduardo toda la vida ha sido así", dijo entre risas. "Le gustan las cosas raras, le gustan ahorita mucho las calacas, pero también tuvo su época de darketo, que nada más tenía un pantalón y una chamarra que no se las podías quitar", contó. "Además se envaselinaba, algo horrible, pero yo decía: 'Bueno, es una temporada'", continuó, sin precisar en qué momento exactamente de la vida del actor atravesó por esta faceta.

VER GALERÍA

Sin embargo, la actriz reiteró que su hijo siempre ha tenido gustos no tan comunes, incluso en lo que respecta a mascotas, algo que ella ve ahora como parte de su personalidad. "Siempre le han gustado las tarántulas, la víboras, los escorpiones, cosas muy raras, la verdad es un chamaco bien rarito", dijo con cariño. "Pero así ha sido toda su vida, y ahora trae el antojo de puras calacas, calaveras en las camisetas, pero también trae antojo de los tenangos, ahorita se está poniendo unas camisetas muy bonitas con los bordados de tenangos, que son hermosos... Ahí le está mezclando el pobre muchacho", expresó. "Bueno, su ataúd y sus cosas ya al rato pasarán de moda", comentó. 

VER GALERÍA

El gran amor que José Eduardo le tiene a su madre

En lo que se refiere a las redes sociales, José Eduardo suele ser un hombre de pocas palabras, sin embargo, es muy directo al expresar sus sentimientos a los suyos. "Madre, te amo muchisísimo, ¡feliz día!", escribía el pasado 10 de mayo en una dedicatoria a Victoria. Y hace un par de días, compartió una foto junto a ella indicando que estaba de festejo. Sin embargo, en otras ocasiones, el joven intérprete se ha abierto mucho más para expresar lo que siente hacia personas tan importantes como lo es la actriz. El año pasado, en una charla con su hermana Aislinn para su podcast La Magia del Caos, fue cuestionado por ella: “¿De qué te agarras tú en tus momentos más difíciles? Y quiero que me digas cuáles han sido tus momentos más cab%$#& … ¿Qué haces, qué herramientas tienes?”, preguntó ella. “Siempre me agarro de mí, siempre he entendido que me tengo a mí, y siempre me voy a tener a mí, y si no me recargo en mí, nadie más va a estar ahí, no puedo yo depender de nadie más”, respondió entonces el actor.

Pero, aunque dejó clara esta postura, reconoció que el apoyo de su madre ha sido crucial para salir adelante en los momentos más difíciles. “Una de las grandes fortalezas que tengo es mi mamá, yo creo que sin mi mamá mi mundo se vendría muy cab3$% abajo”, admitió. “En el momento que yo puedo llegar a estar débil en mi vida, yo la veo 5 minutos, la abrazo y me recargo de todo y vuelvo a tener la fuerza que necesito para salir adelante, para seguir echándole ganas y para seguir con todo”, expresó actor. “Con 5 minutos que tenga abrazándola ya la armé, eso es algo que me ha ayudado muchísimo”, confesó. Estas palabras conmovieron mucho a Aislinn: “Eso está súper bonito”, comentó.

VER GALERÍA