Mara Patricia Castañeda después de su boda: 'Que digan lo que quieran, soy una mujer feliz'

Por Gabriela Cortés

Con una larga y exitosa carrera a sus espaldas, Mara Patricia Castañeda es sin duda todo un referente en el periodismo de espectáculos. Pero su realización no se limita al ámbito profesional, pues la comunicadora también ha logrado encontrar la plenitud en su vida personal. Hace apenas unos días, la Coordinadora General de Televisa Especáculos dio a conocer con gran ilusión los detalles de su boda con Iván Martínez, enlace que se celebró el pasado mes de abril. Y si bien está más que feliz por haber dado este paso tras más de dos años de haberse comprometido, la periodista ha confesado que no se ha salvado de las críticas. Transparente como suele serlo, Mara ha contado si le afectan los comentarios de terceros, y además ha contado cómo fue que por fin ella y su ahora esposo decidieron unirse en matrimonio.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Mara Patricia contó cómo, después de cinco años de relación, se decidieron por fin a darse el sí. y reveló que sus respectivas familias los animaron a dar el paso. "Ya lo veníamos pensando, me entregó el anillo hace dos años, cumplimos cinco de novios el 9 de abril, y mi hermana Mirna me dijo: 'Yá cásense, váyanse al registro civil'. También Tatiana, la hermana de Iván nos dijo: 'Yá cásense, y si quieres ni nos inviten'", recordó la periodista en entrevista para TVyNovelas. "Así que Iván me dijo, 'Ya vamos a poner fecha', y decidimos que fuera el 30 de abril...".  La comunicadora admitió que antes tenía ciertas reservas ante la idea de casarse por segunda vez, pues ella ya había estado casada con Vicente Fernández Jr, cuyo matrimonio concluyó en 2015 después de ocho años. "Pensaba que una vez es la que te tienes que casar y para toda la vida, pero no, yo creo que las mujeres tenemos que estar con la persona que queremos y nos quiere, que amamos y que no ama, a la edad que sea, porque lo más bonito es llegar hasta el final con alquien, con un hombre que te valore", explicó.

VER GALERÍA

Mara Patricia está convencida de haber tomado la mejor decisión, tanto que aunque contó que ha recibido todo tipo de críticas por su reciente boda, aseguró que la tienen sin cuidado. "Me han dicho de todo, que ojalá no me salga gay... Que para qué me caso, que ya estoy ruca, una serie de cosas", comentó, señalando que incluso entre los comentarios negativos que ha recibido han aludido al papel de Iván como empresario. Sin embargo, la periodista fue clara al asegurar que lo único que le importa es su felicidad y la de su esposo. "Que digan lo que quieran, yo soy una mujer feliz", agregó en la entrevista. 

VER GALERÍA

La periodista explicó además las razones por las que ha descartado la posibilidad de celebrar una boda religiosa. "No porque Iván ya lo hizo antes, hay anulaciones pero yo soy muy católica, y es como si Iván le dijera a Dios: 'la que te traje primero no es, esta es la efectiva', y la verdad no se me hace cómodo"; señaló. No obstante, Mara aseguró estar muy feliz con la celebración íntima que tuvo, y adelantó que en el futuro podrían hacer un gran festejo. "Cada uno ya tuvimos nuestra fiestotota en su momento con otras personas...", dijo en alusión a sus primeros matrimonios. "Pero más adelante haremos una gran fiesta con todos nuestros amigos y familia para celebrar. Todos que vayan cómodos, sin el vestido largo ni el tacón", detalló. 

VER GALERÍA

Nunca perdió la fe en el amor

Mara Patricia reconoció que pese a las experiencias que le han tocado en el pasado, nunca perdió la esperanza de enamorarse de nuevo. "Porque por una racha mala que pasé no significaba que mi vida fuera todo el tiempo el estar sola, y tampoco hay que provocar que tu vida sea de esa manera"; reflexionó. "En un principio guardaba la esperanza de estar tranquila, contenta y feliz, de llegar a ese punto, de pronto me encuento con Ivan y me proporciona esa tranquilidad  esa estabilidad, soy la más feliz", confesó. La periodista señaló que no hay fórmula que evite los corazones rotos, pero ella se dijo segura de que ahora como lo hizo en el pasado hará todo lo que está en sus manos para un matrimonio feliz. "No tenemos el control sobre las demás personas, una cosa es lo que quieras y otra la que el destino te tenga marcado en el camino, pero tu esencia, tus principios, tu educación, eso no cambia", explicó. "No hice nada de lo que tuviera que arrepentirme, hice todo lo posible, y de igual maneta sigo haciendo todo lo que soy, lo que tengo, y si es valorado qué buno, ya pasaron cinco años y vamos muy bien, espero que así siga", expresó. 

VER GALERÍA