Agradecida con RBD, Maite Perroni confiesa sobre su carrera: 'Nunca me sentí cantante'

Por Gabriela Cortés

No es secreto para nadie que la telenovela Rebelde, así como RBD -la banda integrada por sus protagonistas- fueron proyectos cuyo éxito traspasó fronteras, y que además sirvieron de catapulta para las carreras de sus integrantes. Ya han pasado más de 10 años desde que concluyó este ciclo, sin embargo el público no olvida a sus estrellas, como tampoco ellos aquella etapa de su vida artística. Al igual que el resto de sus compañeros, Maite Perroni siguió adelante con su carrera, primero incursionando como solista y luego avocándose más al cine y a la televisión. Y si bien ella siempre ha reconocido estar agradecida por la oportunidad que tuvo al participar el melodrama juvenil y la agrupación musical, ha sido sincera al reconocer sus cualidades como artista. Ahora ha hablado al respecto y ha confesado que pese al éxito que alcanzó como en RBD, nunca se consideró cantante.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Con una larga lista de éxitos en la pantalla, incluida la serie de 2020 Oscuro Deseo, no hay dudas respecto al talento coo actriz de Maite. Sin embargo, en lo que se refiere a su faceta de cantante, ella admite de que fue la preparación integral que tuvo la ayudó a desenvolverse como vocalista en RBD. "(Tuve) muchas herramientas que me permitían estar en muchos campos, pero nunca me sentí cantante", confesó en entrevista para el diario El Universal. "Con veinte años, mi vida explotó como cantante y actruz, y luego tuve mi proyecto como solista, pero cerré ese ciclo en mi vida, lo agradecí y continué con lo que realmente me apasiona que es la interpetación y, a partir de ahora, también en la producción", agregó la intérprete.

VER GALERÍA

La actriz está por estrenar la cinta Sin ti no puedo, en la que comparte créditos con Mauricio Ochmann, y no podría estar más emocionada por las posibilidades de crecimiento profesional que ha tenido. "Hay mucho por hacer desde este lado creativo donde también me estoy involucrando", explicó, refiriéndose a su faceta de productora que ha comenzado a explorar.

Maite ha sido completamente sincera sobre sus inicios en en Rebelde y ha confesado que para ella fue una sorpresa ser considerada para el reparto principal de la telenovela. “Mi carrera comenzó en el 2004 con RBD. Mi primer proyecto por suerte fue Rebelde, compartió la intérprete en marzo del año pasado en entrevista para el programa Hoy“Yo venía del CEA, hice una audición, me dieron callback (la llamaron nuevamente) y ya después me dieron la noticia de que me quedé en el elenco. Mi personaje sólo duraba seis meses”, recordó entonces la actriz, quien encarnó a Lupita Fernández en la exitosa telenovela. “Cuando decidieron que el grupo iba a ser de seis integrantes, empezaron a hacer una mini audición entre las demás actrices del cast”, contó la actriz. "Ahí tuve la suerte de que me tocara porque yo no cantaba ni en la regadera, ahí fui entendiendo el autotune", comentó, en referencia al procesador de audio que suele ser utilizado por algunos cantantes para modificar su voz. "Pero en el momento decía: 'Ah, qué cosa, ¿cómo le hago?'" contó.

VER GALERÍA

Su firme opinión sobre las redes sociales

Más allá del éxito que se encuentra disfrutando en su carrera, Maite atraviesa por un gran momento en el ámbito personal, pues desde hace algunos meses está en una relación con el productor de televisión Andrés Tovar. Sin embargo, a diferencia de muchos famosos que gustan de compartir vistazos de su vida en pareja, la actriz ha optado por ser más reservada, y sólo de vez en cuando comparte algunos fotos y dedicatorias románticas. En su charla con el diario mexicano, la intérprete reconoció que considera necesario definir un límite claro sobre lo que se comparte con el público. "No creas que soy tan fan, a mí las redes me conflictúan, creo que son una gran herramienta para comunicar, pero al mismo tiempo es necesario que haya un límite", comentó a El Universal. "Sigo valorando mucho mi privacidad, mi espacio, mi intimidad. Compartir, por supuesto, para comunicar y extender nuestros proyectos, pero veo súper sano distanciarse, si no, todo queda alrededor de este mundo que también puede ser tan tóxico", reflexionó.