Toño Mauri sobre la llegada de su nieta: ‘Se ha vuelto la luz de la casa’

Reveló que ha sido maravilloso ver a su hija Carla desempeñar su papel de mamá, rol que compagina con sus estudios universitarios

Por Tania Galván

Después de dar lecciones de fortaleza con su recuperación tras recibir un doble trasplante de pulmón, en 2020, luego de que el Covid-19 dañara de manera irreparable ese órgano, Toño Mauri se encuentra disfrutando al máximo de la vida, más ahora que su hija, Carla, lo convirtió en abuelo con el nacimiento, hace dos meses, de Carla Isabel, su pequeña nieta. Después de presentar a la bebé, en exclusiva para ¡HOLA!, a principios de mayo, la familia del actor nos compartió imágenes del bautizo de la integrante más joven de los Mauri. Por primera ocasión, en entrevista con Ventaneando, Toño Mauri habló de cómo está disfrutando de su papel de abuelo en el que, según dijo, está muy involucrado, gracias a que su hija los ha hecho parte de cada momento especial de su bebé.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Emocionado, Toño contó que desde que su nieta nació, la vida en su familia ha dado un tierno giro: "Es una maravilla, se llama Carla Isabel, es un angelito, obviamente. Acaba de cumplir dos meses y apenas estamos en esa etapa, digo, estamos, porque nos da la oportunidad de ayudar y de disfrutar estos momentos. Tiene dos meses, está chiquitita, ya la bautizamos. Se ha vuelto la luz de la casa, se vuelve la fuerza, la energía, se vuelve amor", dijo el actor quien confesó que pasa mucho tiempo contemplando a su pequeña nieta: "Yo me paso horas simplemente viendo a esta personita, viendo su carita, es increíble la perfección de Dios de decir ahí está la vida, cómo se hace, cómo va creciendo el pelo, sus manitas, sus uñas es maravilloso", explicó.

VER GALERÍA

Por otra parte, Toño también destacó lo maravilloso que ha sido ver a su hija Carla desempeñar su labor como mamá. Para sorpresa de la audiencia, el actor reveló que la joven está compaginando la maternidad con sus estudios universitarios, razón por la que quiso destacar el gran trabajo que está desempeñando su hija: "Ver a tu hija, ahora siendo mamá, ahora viéndola con esa responsabilidad, ese amor enorme que te da el poder tener un hijo y cargarlo. Y todo lo que viene por delante. Fíjate que tiene mucho mérito, porque está yendo a la Universidad y está siendo mamá, entonces está haciendo esta etapa de su vida que siempre hacer y esta Universidad le permite desarrollarse como mujer", agregó.

Fue a principios de mayo cuando Carla Mauri y su esposo, Pablo Fernández de Córdova compartieron con HOLA.com México, las primeras imágenes del bautizo de Carla Isabel celebrado el pasado 30 de abril, una fecha que eligieron por tener un significado muy especial en el clan: "Escogieron esa fecha porque justamente era el cumpleaños de mi papá, hubiera sido el cumpleaños número 84 de mi papá", contó Toño Mauri durante la ceremonia religiosa realizada en la misma parroquia donde el año pasado el actor entregó al altar a su hija: "Se pudo juntar a toda la familia, vinieron mi mamá, de México, vino mi tía, mis hermanas, mis cuñados, mis sobrinos, vinieron de Sevilla los papás de Pablo, estuvieron con nosotros", comentó el histrión.

VER GALERÍA

Toño recuerda el bautizo de su hija

En enero pasado, semanas antes del nacimiento de su nieta Carla Isabel, Toño recordó en su cuenta de Instagram un especial momento en su familia, el día en que su hija recibió este sacramento de manos del Papa Juan Pablo II, una fecha inolvidable para el actor: "Les comparto la gran bendición de Carla, mi hija, que fue bautizada por San Juan Pablo II, el 12 de enero de 1997 en la Capilla Sixtina de Roma", escribió el actor como descripción de la entrañable imagen. El actor detalló cómo fue que su hija tuvo acceso a esta ceremonia: "Entramos a un sorteo que se hace con bebés nacidos en el mes de octubre y después de ese sorteo se seleccionan a 12 bebés y se nos avisó a los que salimos elegidos, viajamos a Roma", explicó Mauri.