Quién es Camille Vasquez en el caso Depp vs. Heard

La abogada de Johnny Depp se ha convertido en toda una sensación en las redes sociales

Por Carolina Soto

Si has seguido en directo el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, seguramente estás familiarizado con los distintos personajes que han aparecido en la corte. Desde la juez Penney Azcarate, quien ha mostrado su enorme paciencia a lo largo de las sesiones que se han ido viviendo, hasta la defensa de Amber, que ha sido ampliamente criticada por algunos momentos incómodos en sus interrogatorios. Pero quien se ha convertido en un verdadero fenómeno viral ha sido la abogada Camille Vasquez, quien es parte del equipo legal que representa al actor. Si en los primeros días sus constantes objeciones llamaron especialmente la atención, ante el regreso del juicio después de una pausa de una semana, ha sido el interrogatorio que ha hecho a Amber el que la ha colocado en el candelero.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Lo que la hija de Johnny Depp decía al comienzo de la batalla contra Amber Heard

Ante el regreso de Johnny Depp y Amber Heard al estrado, esto ha sucedido en su juicio

Con un sinfín de cuentas de fans dedicadas a ella en redes sociales, Camille se ha vuelto uno de los personajes centrales del caso. La joven abogada que es la voz pública del caso con miras a la juez, haciendo las objeciones necesarias y siendo la encargada de interrogar a Heard, ha cobrado tal importancia que ya se le espera a las afueras de la corte para fotografiarla y en la tarde del martes, un paparazzi la esperaba para hacerle algunas preguntas, a las que respondió únicamente con una sonrisa.

Según la página de Firm's Litigation & Arbitration Practice Group, Camille es socia del despacho y está enfocada en representar a la parte acusadora en demandas por difamación y en acusaciones laborales. Además, se destaca su capacidad al preparar estrategias tanto defensivas como ofensivas para cada uno de sus clientes, lo que ha quedado claro a través de lo que se ha visto en este juicio. Para cada una de las declaraciones de Heard, Camille ha tenido alguna fotografía, video, mensaje o texto con que confrontarla y se le ha visto muy meticulosa la ir presentando las evidencias según ha pedido la juez en este caso. Camille estudió en la Universidad de California del Sur, de donde se graduó con honores en el 2006, y recibió su título en derecho de la Southwestern Law School, en el 2010. En su descripción se apunta a que habla Español y que fue nombrada en el listado de los abogados a seguir entre los Mejores Abogados de Estados Unidos en la edición 2021-2022.

VER GALERÍA

La bizarra teoría de que el testimonio de Amber Heard está compuesto de distintas películas

Los momentos virales de Camille

Entre los clips que corren por las redes sociales, han destacado algunos momentos en los que Camille ha sido particularmente enérgica al momento de hacer su examinación cruzada. Al preguntar a Amber sobre su donación del dinero del acuerdo de divorcio, se vio a una clara Camille respondiendo cuando la actriz dijo que ella utilizaba 'donación y promesa como sinónimo': "Yo no lo hago".

Otro de los momentos más dramáticos que se vivieron fue cuando Camille pidió que uno de los guardias de la corte enseñara al jurado el cuchillo que Amber regaló a Johnny en la misma época en la que apuntaba a que estaba siendo agredida por él. La lectura del reporte médico de Amber es otro de los instantes que ha corrido por la red o el recuento foto por foto de las apariciones de Heard en días posteriores a los supuestos ataques, también han acaparado toda la atención. Pero, sin duda, el video que más repeticiones tiene desde la tarde del martes es en el que acabando la examinación cruzada de Amber, Camille se acerca a Ben Rottenborn -abogado principal de Johnny- para abrazarlo y procede a hacer lo mismo con Johnny, quien agradecido la toma de la mano después de darle un abrazo.

VER GALERÍA