Ante el regreso de Johnny Depp y Amber Heard al estrado, esto ha sucedido en su juicio

Los actores se enfrentan a un proceso legal en el que han quedado expuestos los abusos y agresiones verbales que ambos vivieron en su matrimonio.

Por Amellaly Morales

Johnny Depp regresa al estrado el próximo 16 de junio para presentar testimonio en el juicio que enfrenta contra Amber Heard por difamación en el condado de Fairfax, Virginia. Pese al interés público y la expectación que ha generado el caso, la jueza Penney Azarate solicitó aplazar el litigio por una semana alegando “motivos personales” sin dar mayores especificaciones. En esta nueva etapa del proceso legal, que comenzó el 11 de abril, se espera que la defensa de Heard vuelva a interrogar al histrión, además se convocó a nuevos testigos, entre ellos Whitney Henriquez -hermana menor de la actriz-, quien habría presenciado una de las discusiones de los famosos que se tornó violenta al pie de unas escaleras, según relató la estrella de Aquaman durante la última comparecencia en la que salió a relucir el nombre de la modelo Kate Moss, ex pareja del protagonista de Piratas del Caribe.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Johnny Depp y los grandes amores que han marcado su vida

¿Qué relación tenían Amber Heard y Lily-Rose? Las acusaciones cruzadas alcanzan a la hija de Johnny Depp

A lo largo de las dos primeras semanas de la querella, Johnny Depp se declaró víctima de violencia doméstica y negó haber agredido a Amber y a cualquier otra mujer en su vida, aseveración que respaldaron en 2018 -año en el que inició el conflicto- sus ex novias, Vanessa Paradis, Winona Ryder y Jennifer Grey, quienes aseguraron que el actor nunca se comportó de manera inapropiada o agresiva con ellas, esto tras la publicación de la columna de Heard en el diario The Washington Post.

Las claves de las declaraciones de Johnny Depp

Frente al jurado, Depp hizo una recapitulación de todos los episodios traumáticos que experimentó en los 15 meses que estuvo casado con Heard. Afirmó que su ex le soltó un puñetazo en el rostro y apagó un cigarrillo en su mejilla, asimismo expuso un incidente de higiene que ocurrió en su cama una vez que decidieron separarse y él intentó regresar a su departamento en Los Ángeles para recuperar algunas de sus pertenencias. 

VER GALERÍA

A la par los abogados mostraron pruebas de la lesión que sufrió Depp en la mano derecha cuando su ex esposa presuntamente le lanzó una botella de cristal en una pelea que tuvieron en su residencia de Australia, donde el actor se encontraba filmando Piratas del Caribe 5. Según el nominado al Oscar, perdió una parte del dedo corazón, motivo por el que debió someterse a una cirugía de reconstrucción. 

El análisis clínico de las especialistas

Otro de los aspectos en los que se ahondó durante el juicio es la salud mental de Amber Heard. La psicóloga forense Shannon Curry -contratada por el equipo legal de Depp- diagnosticó a la actriz con trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad, y añadió que no padece de estrés postraumático por su relación con Johnny. Sin embargo, este resultado contrasta con el análisis clínico de la especialista Dawn Hughes, quien determinó tras 29 horas de terapia que Heard no ha podido sobreponerse de los eventos atemorizantes que habría afrontado en su matrimonio.

VER GALERÍA

Los recursos legales que intentó hacer valer el abogado de Heard, Ben Rottenborn, el pasado 3 de mayo despertó incertidumbre sobre la continuación del proceso. Y es que el equipo de la actriz solicitó desestimar el caso asegurando que la defensa de Depp busca que Heard quede como la “abusadora” pese a que hay evidencia de que ella fue violentada por el actor. Finalmente, la jueza rechazó la petición y Amber tuvo que comparecer en el tribunal.

La relación de Johnny Depp y Kate Moss, en el punto de mira tras un comentario de Amber Heard

Tras un intento de desestimar el caso, Amber Hear presenta su testimonio

La actriz empezó su testimonió diciendo que era “horrible” tener que revivir su matrimonio con Johnny. “Escuchar a gente que conocí, a mi exmarido, con quien he compartido una vida, hablar de nuestras vidas como lo han hecho… Esto es lo más doloroso y difícil que he vivido nunca”, aseguró entre lágrimas. Posteriormente, relató el abuso sexual que sufrió por parte Depp e insinuó que el temperamento y las reacciones violentas del actor eran producto de su adicción a las drogas y el alcohol. 

VER GALERÍA

Una semana antes de que el juicio fuera pospuesto, Heard denunció que en mayo del 2014 Depp la abofeteó y pateó en un avión acusándola de tener un romance con James Franco. Los hechos ocurrieron poco después de que la actriz fuera elegida para protagonizar la película The Adderall Diaries, en donde comparte créditos con Franco. “Estaba enojado conmigo por aceptar el trabajo con James Franco (...) Odiaba, odiaba a James Franco y ya me había acusado de haber tenido algo secreto con él”, recordó. 

VER GALERÍA

Si bien, lo que está revolviéndose es la demanda de difamación de Depp contra Heard -quien presentó una contrademanda por 100 millones de dólares-, lo que han acaparado los titulares de la prensa son las peleas, las agresiones verbales y los episodios de abuso que ambos han descrito durante el juicio. Y es que mientras ambas estrellas de Hollywood intentan demostrar quién tiene la razón, sus testimonios han puesto en tela de juicio su comportamiento y carácter. 

VER GALERÍA