La reaparición de Pedro Fernández en el escenario de los Premios Platino

El intérprete encabezó un emotivo homenaje a don Vicente Fernández

Por Ricardo Vidal

Sin duda alguna, Pedro Fernández es una de las figuras de la música mexicana más importantes de México y el mundo. Y es que el famoso intérprete ha logrado ganarse el corazón de sus fans a lo largo de su prolífica trayectoria a través de su inigualable talento vocal y su desbordante carisma. Algo que quedó demostrado durante su reciente participación en los Premios Platino, celebrados el pasado 1 de mayo en Madrid, España, una ocasión por demás especial, pues además de haberle rendido un emotivo homenaje a don Vicente Fernández, fallecido el pasado 12 de diciembre, también marcó el regreso del intérprete a los escenarios, pues recordemos que en los últimos años el cantante ha mantenido un perfil bajo y poco se ha sabido sobre su carrera.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Como era de esperarse, la presencia del también actor causó revuelo desde su llegada a la alfombra roja de esta importante entrega, robando miradas entre los asistentes y haciendo gala de su carismática personalidad. Sin embargo, todos esperaban el momento de verlo en acción arriba del escenario haciendo lo que mejor sabe hacer: cantar al lado del mariachi. Fueron los temas Volver y El Rey los que sonaron en la voz de Pedro Fernández durante los Premios Platino, mismos que fueron coreados a todo pulmón por todos los asistentes, quienes a pesar de ser de diferentes países, reconocieron la grandeza del ‘Charro de Huentitán’ a través de este digno homenaje encabezado por otro gran representante de la música vernácula.

Y es que no podría ser de otra forma, pues sin duda, la carrera del intérprete de Mi forma de sentir siempre tuvo una gran influencia de parte de don Chente. De hecho, el legendario intérprete fue su padrino musical al inicio de su carrera, por lo que Pedro no dudó en tomar el apellido Fernández a manera de homenaje. Por otro lado, José Martín Cuevas Cobos, el nombre real de Pedro Fernández,  también tomó como inspiración a Pedro Infante, otro ícono de la música ranchera, para crear su nombre artístico.

VER GALERÍA

De hecho, el día del fallecimiento de don Vicente, Pedro le dedicó un emotivo mensaje a su padrino, en el que con todo el cariño posible le agradeció por haberlo apadrinado y por todo lo que hizo por él a lo largo de su carrera. “Muchas gracias padrino, vivirás en mi mente y en mi corazón. Gracias por el bello gesto que tuviste para el inicio de mi carrera. Te recordaremos siempre a través del legado maravilloso de tus canciones. Que Dios te tenga en su gloria. Mi más sentido pésame para mi madrina Cuquita, Gerardo, Vicente, Alejandro, Alejandra y para toda su familia”, expresó en aquella ocasión.

¿Cuáles son los próximos proyectos para Pedro Fernández?

Sin duda alguna, Pedro Fernández no solo ha tenido una prolífica carrera dentro de la música, también se ha consolidado como actor de televisión y cine, una faceta que desde hace unos años ha tenido en pausa, pero que está a punto de retomar gracias a una serie inspirada en la música ranchera, la cual produce Toño Mauri en colaboración con HBO. “Mariachis es una historia preciosa… se trata de música con mariachi, que eso es algo que evidentemente a mi inmediatamente me atrajo y dije, yo tengo que hacer esto, hay una historia preciosa, familiar, hermosa con un contenido y con un mensaje importante”, expresó a los micrófonos del programa Sale el Sol durante su paso por la alfombra roja de los Premios Platino.

VER GALERÍA