Juan Pablo Medina del apoyo que recibió de Daniela Álvarez: 'Entiende el proceso en el que estoy'

El actor dio detalles de la charla que sostuvo con la ex reina de belleza

Por Javier Garibay

Agradecido, Juan Pablo Medina disfruta de este momento de su vida tras superar la crisis de salud por la que amputaron una de sus piernas, un periodo en el que contó con el apoyo imprescindible de sus seres queridos. De muy buenos ánimos, el actor también retoma su día a día, enfocado de lleno en sus terapias y en la práctica de algunas actividades, como recientemente mostró al dar un vistazo de su primera clase de golf. Lo cierto es que a lo largo de este periodo también ha recibido los consejos de la ex reina de belleza, Daniela Álvarez, quien atravesó por una situación similar tiempo atrás, por lo que ella abrió su corazón y, con toda sensibilidad, conversó con el intérprete, según dejó saber él durante su reciente visita al teatro, en la que se hizo acompañar por su novia, Paulina Dávila.  

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS  

Motivado, Juan Pablo reconoce lo valioso de haber charlado con Daniela, y cómo sus palabras lograron impulsar su ánimo de alguna manera, pues la colombiana ha sido un ejemplo de fortaleza y lucha desde su entrada al quirófano hasta que se mostró utilizando la prótesis en la pierna. “Es muy lindo poder hablar con alguien que pasó por lo mismo. Ella había pasado por lo mismo un año antes…”, dijo Medina durante su encuentro con la prensa a la salida del Teatro Milán, en donde disfrutó de la puesta en escena Hamlet, protagonizada por Irene Azuela. Al ahondar en sus palabras, el actor hizo énfasis en la relevancia de la charla que sostuvo con Álvarez, quien ha sido muy abierta al compartir el relato de su experiencia. “El simple hecho de que haya pasado por lo mismo, entiende muy bien el proceso en el que estoy yo y escucharla y verla, la energía que tiene, eso ayuda muchísimo…”, señaló.

A finales de marzo, Juan Pablo concedió su primera entrevista para GQ en la que habló de su situación, una charla con su amigo, el crítico de cine Oscar Uriel. Orgulloso, mostró en sus redes sociales la portada de la publicación en la que él aparece tomando un descanso sobre el césped, sonriente y dejando visible su prótesis. La reacción de sus fanáticos fue inmediata, felicitándolo por los ánimos con los que asume su presente y la transparencia con la que decidió mostrarse. Por supuesto, Daniela fue una de las primeras en comentar la foto, un detalle que fue aplaudido por los usuarios. “¡Vamos equipo!”, escribió la colombiana, que ahora dedica tiempo a trabajar en su fundación, a través de la cual brinda apoyo a todas aquellas personas que requieren de una prótesis.

VER GALERÍA

‘Por estar aquí hay que agradecer’

En su reciente charla con los medios, Juan Pablo Medina puso en alto la presencia de quienes nunca lo soltaron de la mano, revelando parte del proceso que vivió durante su recuperación. “Es importantísimo, la ayuda de Paulina, de mi familia, mis papás, mi hermano, mis primos. Toda mi familia es increíble…”, aseguró. “Mi papá es médico, entonces desde el primer momento estuve rodeado de especialistas y desde el primer momento estuve en contacto con psiquiatra, con psicólogo. Afortunadamente yo lo digo, desde el privilegio, me siento muy afortunado y pues esa es una gran ayuda…”, afirmó.

Juan Pablo también dio un consejo a todos aquellos que atraviesan por una situación similar, valorando el papel tan importante que juega la familia en estos casos. “Yo creo que hay que trabajar muchísimo, hay que buscar ayuda. Son momentos difíciles pero hay que agarrarse de lo que se pueda, yo de Paulina, de mis papás, de mi familia, de terapeutas. Hay que buscar ayuda y pues el simple hecho de estar aquí hay que agradecer, y ese debe ser el motor para seguir adelante…”, señaló.

VER GALERÍA